El Gobierno nacional aún no tomó posición sobre la propuesta de Scioli para bajar la edad de imputabilidad

Así lo aseguró hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien de todos modos aclaró que la inseguridad “es un tema que preocupa” a la administración kirchnerista.
“Nosotros estamos escuchando todas las opiniones, todavía no hemos tomado una posición”, afirmó el funcionario nacional tras asistir a la puesta en funciones del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, en La Plata.
El Gobierno nacional fue blanco este domingo de fuertes críticas por su política de seguridad, durante la masiva marcha que se registró en la ciudad bonaerense de San Isidro. En este escenario, el jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que una eventual baja de la edad de imputabilidad penal de los menores “es un debate que hay que dar”, aunque reconoció que se trata de un tema polémico.
“Mentiría si dijera que hay posición unánime” sobre esa propuesta, dijo Rossi, quien además indicó que no conoce que haya sido presentado formalmente algún proyecto en ese sentido, a nivel nacional.
La discusión sobre la edad de imputabilidad es recurrente de los últimos años, y en las últimas semanas se reavivió con fuerza luego de que se registraran varios episodios delictivos violentos, entre ellos el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea en la zona de Acassuso. Este, miles de vecinos de San Isidro y otras zonas del Gran Buenos Aires protagonizaron una masiva movilización en reclamo de más seguridad y de que se apruebe una ley que baje la edad de imputabilidad.
El debate ya comenzó en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Scioli anunció que impulsará una iniciativa de este tipo. En tanto, el diputado Rossi aclaró, en declaraciones al canal de cable C5N, que “nadie ha hablado” con él sobre esta idea, aunque aclaró que eso “no indica que no hayan hablado con otros legisladores”.
“Es un debate que hay que dar, aunque mentiría si dijera que hay posición unánime”, puntualizó el legislador santafesino, y admitió que él tiene “muchas dudas” de que una ley de este tipo “pueda resolver la inseguridad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario