El Gobierno nacional subsidiará a empresas para evitar despidos y suspensiones

El titular de la cartera laboral sostuvo que el Ejecutivo nacional el Gobierno está “decidido a extremar recursos para mantener el nivel de empleo”, aunque destacó que los subsidios no forman parte de una política generalizada.
“Tenemos subsidios para ayudar a las empresas que realmente tienen crisis para mantener el nivel de empleo, como estamos haciendo con los frigoríficos”, afirmó Tomada, luego de un encuentro con el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge.
El ministro dijo que el caso de los frigoríficos pampeanos “son un ejemplo” de las políticas gubernamentales que apuntan a esta línea aunque sostuvo que la intervención estatal “es puntual y no por una cuestión generalizada”.
“Hay que tener en cuenta que son casos individuales porque no hay situaciones generalizadas o que sean unívocas para todos”, destacó el funcionario nacional. El gobernador Jorge le trasladó a Tomada la preocupación de los empresarios del sector de la carne -uno de los rubros económicos de mayor relevancia de la provincia- ante el escenario financiero mundial, y se manifestó “agradecido” por la “pronta respuesta” del Gobierno nacional ante el reclamo.
El acuerdo preve un subsidio de 600 pesos por trabajador y su durabilidad en el tiempo “dependerá del estado de la compañía y de la apertura de mercados”. Es el primero de los convenios que el Estado nacional firmará con distintas provincias, según adelantó Tomada.
Para el titular de la cartera laboral existen sólo “algunos casos puntuales” de despidos o suspensiones, ya que señaló que “el escenario todavía no se ha modificado y no hay un proceso de destrucción neta de puestos de trabajo”.
Sin embargo, reconoció que la situación “están generando alguna preocupación”, y afirmó que “no permitirán esta especie de reflejo condicionado que tienen muchos empresarios, que ante la menor señal lo primero que hacen es despedir trabajadores”.
“Hemos establecido, a raíz de estas primeras preocupaciones, que toda empresa antes de producir un despido tiene que pasar por un procedimiento preventivo, tiene que denunciar y justificar que hay razones económicas para producir ese despido”, advirtió Tomada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario