El Gobierno ?no quiso arruinarle el negocio? por el recital del Indio Solari a Vistas Serranas

El concejal opositor Facundo Llano denunció que el Gobierno comunal ?no quiso arruinarle el negocio? que significará el multitudinario recital del Indio Solari  al concesionario del Hipódromo, Vistas Serranas SA.
El edil dialogó con este Diario para desarrollar el comunicado en el que el Frente para la Victoria sostuvo que ?el Municipio de Tandil tenía la oportunidad de contratar el predio del Hipódromo a los fines del próximo recital del Indio Solari en esta ciudad. Sin embargo, prefirió no ejercer la opción que por contrato se reservó, y dejó que el concesionario privado obtenga los ingresos que genera el alquiler del predio?.
Mediante a la misiva, la oposición sostiene que ?con lo recaudado se podrían haber apoyado eventos culturales, a la Escuela de Música Popular, a la Banda Municipal y a bandas de rock locales que tanto esfuerzo cotidiano realizan?.
?Es importante que esta decisión política no se repita en sucesivas ocasiones. Gestión eficiente es precisamente aprovechar todas las potencialidades con las que se cuenta y no crear o aumentar las cargas tributarias a la población?, finaliza el comunicado.

La argumentación
frentista

Llano explicó que la bancada opositora redactó un proyecto para pedir que el Municipio haga uso de la facultad que le permite reservarse la utilización del Hipódromo para determinadas fechas.
?Lo único que tiene que hacer es notificar al concesionario que va a utilizar esos días, que por otra parte no los viene usando. En los meses que llevamos de concesión, son pocas las fechas: Tandil Demuestra y Semana Santa, por ejemplo?, agregó.
El edil señaló que este proyecto fue presentado en abril ?y lo que hicieron fue cajonearlo. Lo pasaron a comisión, después al Ejecutivo y nunca hubo respuesta?.
De esta manera, el empresario que organiza el show del ex líder de Los Redonditos de Ricota negoció directamente con la firma Vistas Serranas SA los términos de alquiler del predio.
?Así, como están dadas las cosas, todos los ingresos económicos que genere el espectáculo serán para la concesionaria, siendo que el Municipio tiene esa potestad. La comuna no va a tener ningún ingreso, sólo pone el tema del tránsito y hablar con la policía: todos costos?, enfatizó Llano.
Por último, el edil comentó los argumentos del oficialismo: ?Ellos dicen que el escenario tarda más de un día en montarse, y que el Municipio tiene sólo un día. Pero el escenario se monta en un espacio determinado, no se dispone del predio entero. Es una chicana para no arruinarle el negocio al privado?, concluyó.*

El contrato

En tanto, el secretario de Gobierno de la comuna, Marcos Nicolini, sostuvo que el contrato de concesión establece que, además de los jornadas ya mencionadas, el Municipio tiene ?un evento diario por mes a definir por el Departamento Ejecutivo? y que ?en caso de no utilizarse (el día mensual), no será acumulativo?.
?Hicieron un proyecto y se les va a contestar?, comentó el funcionario y agregó que el Estado comunal ?por ordenanza, percibe el 2 por ciento de la venta de entradas?.
?El escenario hace cuatro o cinco días que lo están armando. Y en un día cómo hacés para desarmarlo. Además, hay un contrato entre quien organiza y el Hipódromo. Si no, nosotros nos convertimos en organizadores de recitales. Y no lo somos?, argumentó.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario