El Gobierno pide disculpas por los cortes de luz y promete sancionar a las empresas concesionarias

“Pedimos disculpas, pero vamos a hacer las investigaciones del caso con las empresas concesionarias, con las cuales este Gobierno no ha sido permisivo”, sostuvo el funcionario. Y aseguró que “si hubo negligencias de las empresas para levantar un corte, entonces se aplicará una sanción económica”.
En los últimos días, las altas temperaturas provocaron numerosos cortes del suministro eléctrico en distintas zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en medio de una ola de calor que ayer tuvo un pico con 40,1 grados de sensación térmica en la zona metropolitana.
El ministro, al referirse a los cortes, subrayó: “Es lo mismo que pasa cuando todos quieren llamar por teléfono a sus familiares los días de Navidad o Año Nuevo. Si prenden todos juntos los equipos de aire acondicionado, va a pasar esto. Es inevitable”.
En el marco de un acto en el cual anunció la reducción de los subsidios a las tarifas del gas natural, De Vido minimizó el impacto de los cortes, al señalar que “de 5 millones de usuarios, solo 43 mil tuvieron problemas” en el área de Capital y Gran Buenos Aires.
“Está bien que esos 43 mil usuarios se quejen, es lógico; pero hay que entender que ayer fue el día más caluroso de los últimos cincuenta años para noviembre, el consumo crece y pueden ahí aparecer algunos inconvenientes”, agregó al hablar con los periodistas, tras la finalización del acto.
El ministro se quejó por el tratamiento que dieron los medios a los apagones, y a la vez agradeció el “esfuerzo titánico de los trabajadores de Luz y Fuerza” durante los picos de consumo que se registraron esta semana.
De Vido resaltó también que “el único Gobierno que ha hecho inversiones en el sector eléctrico, desde 1983 a la actualidad, ha sido el del ex presidente Néstor Kirchner y el actual. Cuando llegamos al Gobierno, en 2003, las áreas de transporte, generación y distribución de energía y gas estaban desinvertidas”. Añadió que “mientras los fondos de pensión financiaban la compra de equipos de aire acondicionado, el Gobierno nacional trabajó para incorporar 1.100 megavatios al sistema”.
Según dijo, “las inversiones en generación están hechas, en transporte están en plena ejecución, tenemos un plan en marcha”. En ese sentido, el ministro explicó: “estamos avanzando en las obras de distribución. Los problemas aparecen porque en 2003 estaba todo desinvertido, y las inversiones hay que hacerlas por etapas. Es algo que lleva su tiempo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario