El Gobierno presentó una denuncia penal contra el piquetero Juan Carlos Alderete

La Policía Federal, a través de la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado, presentó la querella por “coacción agravada” en el Juzgado Nacional en lo Criminal y  orreccional Federal Número 11, a cargo del juez Claudio Bonadío.
La acción judicial se concretó a partir de una instrucción que dictó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, según se informó oficialmente esta tarde en la Casa Rosada.
La denuncia surgió a partir de las declaraciones periodísticas formuladas por Alderete, quien expresó que “si el Gobierno no cumple con este compromiso de decirnos cuándo cobramos, el 1 de diciembre vamos a bloquear las principales ciudades”.
El pasado 7 de noviembre, el Gobierno realizó la primera denuncia contra el líder de la CCC ante el juez Julián Ercolini, que también estuvo a cargo de la Federal a instancias de la orden formulada por  el Jefe de Gabinete.
En dicha oportunidad, Alderete había anunciado que iba a ocupar la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de puestos de trabajo cooperativos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario