La Policía Federal, a través de la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado, presentó la querella por “coacción agravada” en el Juzgado Nacional en lo Criminal y orreccional Federal Número 11, a cargo del juez Claudio Bonadío.
La acción judicial se concretó a partir de una instrucción que dictó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, según se informó oficialmente esta tarde en la Casa Rosada.
La denuncia surgió a partir de las declaraciones periodísticas formuladas por Alderete, quien expresó que “si el Gobierno no cumple con este compromiso de decirnos cuándo cobramos, el 1 de diciembre vamos a bloquear las principales ciudades”.
El pasado 7 de noviembre, el Gobierno realizó la primera denuncia contra el líder de la CCC ante el juez Julián Ercolini, que también estuvo a cargo de la Federal a instancias de la orden formulada por el Jefe de Gabinete.
En dicha oportunidad, Alderete había anunciado que iba a ocupar la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de puestos de trabajo cooperativos.
Deja un comentario
Para poder comentar en esta nota, debés iniciar sesión en nuestro sitio
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Comentarios