El Gobierno quiere “dar vuelta la página del campo”

“Tenemos que dar vuelta la página y salir de un dabate que nos tiene atrapados hace 100 días”, sostuvo Fernández y consideró que “la gente va a saber ameritar” el acierto del Gobierno al impulsar esta medida ante el aumento internacional en el precio de los productos agropecuarios.
Remarcó, en este sentido, que el conflicto con el agro “mezcló del otro lado” del oficialismo “a gente que difícilmente se una para trabajar politicamente” puesto que -según dijo- sus representantes “se presentan como una alternativa que en verdad no es tal porque después terminan con grandes diferencias”.
“En esta discusión fuimos nosotros contra todos. Pero me parece que si la presidenta Cristina Kirchner buscaba darle una mejor calidad institucional a la decisión que había tomado lo ha logrado con creces, porque ha sido un debate largo, arduo, donde cada uno ha expuesto lo que tenia que exponer”, apuntó el jefe de ministros en declaraciones a FM Millenium.
También, alegó Fernández, en Diputados “se dio por tierra con lo que se dijo sobre la imposibilidad de discutir, de que habia una decisión del Poder Ejecutivo de que nada se cambie ni altere”, y sostuvo que “el Congreso estuvo escuchando y mejoró ostensiblemente los reintegros a los pequeños productores en el marco del buen funcionamiento de las instituciones”.
“Uno tiene que estar satisfecho, no solo porque políticamente se ha avalado la decisión del Poder Ejecutivo, sino porque ha habido un buen funcionamiento de las instituciones de la democracia. Ojalá que en el Senado haya un debate tan bueno como el que se dio en Diputados, donde todos tuvieron la oportunidad de escuchar, ser escuchados, opinar y finalmente aceptar la decision de a mayoría”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario