El gobierno también planea el regreso de la corbeta Espora, varada en Sudáfrica

 

Durante los primeros días de su estadía en el puerto de Ciudad del Cabo, se había especulado con que la corbeta Espora sufriera el mismo bloqueo que el buque escuela en Ghana, como  consecuencia de la acción de los fondos buitre.
Así lo había expresado la canciller de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, al recibir en Pretoria a su par argentino, Héctor Timerman.
La Fragata Libertad llegará el 9 de enero al puerto de Mar del Plata, casi en simultáneo con la Espora, que en las próximas horas tendría previsto zarpar de Ciudad del Cabo.
Según informó un matutino porteño, al citar fuentes de la Armada argentina, la nave está completando su reparación por un desperfecto en los generadores eléctricos.
"Es probable que la corbeta Espora tenga que reabastecerse de combustible en Río de Janeiro, por lo que en el último tramo podría coincidir con la Fragata Libertad", explicó el vocero oficial de la Armada, según el diario La Nación.
Con 110 tripulantes a bordo, la corbeta Espora permanece amarrada en el puerto de Ciudad del Cabo, en la base naval Simon's Town, desde el 10 de octubre, luego de concluir su participación en la IX edición del operativo Atlasur, un ejercicio conjunto realizado con buques de Sudáfrica, Brasil y Uruguay, en el que nuestro país interviene cada dos años.
La nave sufrió daños en tres de los cuatro generadores de electricidad, que dejaron de funcionar cuando se aprestaba a retornar a Buenos Aires, una semana después de que la Fragata Libertad quedó retenida en Ghana.
El arreglo del barco -estimado en 450.000 dólares- habría sido demorado en un comienzo a raíz de una deuda previa mantenida por el Gobierno argentino con la empresa alemana MTU, que tiene a su cargo las tareas de reparación de las seis corbetas de la Marina.
Estrenada en 1985, la corbeta Espora había sido elegida para participar del ejercicio conjunto en Sudáfrica luego de que la corbeta Spiro, seleccionada inicialmente, sufrió una rotura al tropezar con un banco de arena en Mar del Plata.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario