El “Gordo” Valor fue trasladado a Sierra Chica

El traslado lo realizó la propia policía bonaerense alrededor de las 2 de la madrugada hasta la Unidad 2 del SPB, ubicada en Sierra Chica, localidad del partido de Olavarría, situada a 400 kilómetros de la Capital Federal.
Esa unidad penitenciaria ahora será el lugar de detención de Valor hasta que los distintos juzgados que lo tienen a su disposición resuelvan su situación procesal.
Las tres causas en las que está imputado Valor son: tenencia ilegal de arma y atentado y resistencia a la autoridad, a raíz de la persecución en la que el viernes terminó preso en Pablo Nogués; el robo en una casa de Benavídez, ese mismo día, y el asalto a un country de Ingeniero Maschwitz, cometido en mayo de 2008.
El abogado de Valor, Cristian Fernández Vargas, se mostró disconforme con el traslado a Sierra Chica y cuestionó el hecho de que a cuatro días de su detención, todavía no pudo tener contacto privado con su cliente.
“Yo pedí que los llevaran al penal de Campana, donde ya estuvo detenido, el juez pidió Campana, pero lo llevan a Sierra Chica, muy lejos. No nos olvidemos que el Servicio Penitenciario depende del Ejecutivo provincial, parece que todos están contra Valor”, dijo Fernández Vargas.
“¿Cómo puede ser que todavía yo, que soy el abogado, no pude hablar con él en una charla privada con todas las garantías?”, agregó.
“El Gordo” Valor es el ladrón de bancos y blindados más célebre de la historia penal argentina y fue el líder de la denominada “Superbanda”.
Valor se hallaba libre desde 2007, tras pasar 15 años detenido y luego de ser beneficiado con una excarcelación por no estar firme su sentencia.
Pero el viernes pasado fue detenido tras una persecución y tiroteo en Pablo Nogués, junto a otro hombre y a bordo de un auto en el que se encontraron elementos robados de una casa de Benavídez.
Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y jefes policiales informaron que Valor venía siendo investigado por una fiscal de Escobar como uno de los presuntos integrantes de una banda que asaltó en mayo de 2008 un country de ese partido bonaerense.
En ese marco, y a raíz de una serie de allanamientos realizados el sábado, se secuestró un verdadero arsenal que incluía más de 60 armas -entre ellas un fusil-, y más de 2.000 municiones, y fue detenido un ex militar que se sospecha estaba vinculado a Valor.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario