El gran objetivo de Juan Martín del Potro en 2014: llegar a ser el número 3 del mundo

Juan Martín Del Potro abrirá cerca de esta medianoche su participación en el circuito de la ATP como primer preclasificado en el torneo de Sydney y con la intención de alcanzar al menos el número 3 del mundo.

El tandilense, actualmente en el puesto 5 del mundo, se medirá en octavos de final con el francés Nicolas Mahut (50) vencedor del estadounidense Ryan Harrison (99) por un exigente 7-6 (2) y 7-5.

"Va a ser difícil pero tratare de hacerlo", sostuvo Del Potro cuando en un reportaje en video publicado por la web de la ATP le consultaron si buscará alcanzar el tercer puesto del mundo.

Por lo pronto, está a solo 305 puntos del escocés Andy Murray, cuarto del escalafón.

Del Potro aludió al problema del cambio de horario, con 14 horas de diferencia con Argentina aunque aseguró haber practicado muy bien para afrontar la competencia.

El tandilense quedó como único argentino en carrera sobre el cemento de Sydney (511.825 dólares en premios) después de que hoy quedara eliminado el chascomunense Carlos Berlocq (41) al perder frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky (101) por 6-3 y 6-4.

Mañana será el turno del marplatense Horacio Zeballos (66) por los octavos de Auckland, Nueva Zelanda (cemento y 455.190 dólares) ante el alemán Philipp Kohlschreiber (22), ganador del español Pablo Carreño Busta (61) por 6-2, 3-6 y 7-5.

Fuente. DyN

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario