El gremio acató la conciliación y hoy los bancos funcionan con normalidad

 

Hoy en el penúltimo día hábil del año -el 31 se atenderá hasta las 13 horas- se prevé una gran afluencia de público en las entidades, a raíz de la imposibilidad de muchos de hacer transacciones ayer por la medida de fuerza.
Si bien la Asociación Bancaria (AB) decidió finalmente acatar una conciliación obligatoria por diez días, el titular del gremio Sergio Palazzo advirtió sobre la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza por 48 horas después del 7 de enero, si no se atienden sus reclamos salariales.
Con respecto al acatamiento del paro, las partes involucradas no coincidieron en el diagnóstico, ya que representantes del sector empresario relativizaron su efectividad, mientras que desde las filas sindicales se habló de éxito.
Una recorrida realizada ayer por Télam en la Capital Federal sirvió para verificar que la medida de fuerza tuvo un total acatamiento en las entidades bancarias públicas (Nación, Provincia, Ciudad), pero dispar en los bancos privados donde hubo entidades en las que se trabajó normalmente como Santander Rio, Credicoop y Galicia.
La normalización de los servicios para hoy fue anunciada por Palazzo en una conferencia de prensa, donde reclamó que la cartera laboral convoque a las paritarias para retomar la discusión.
La Asociación Bancaria reclama una suma fija de 1.800 pesos para los meses de enero, febrero y marzo para cada trabajador, como un adelanto paritario. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario