El gremio de canillitas ratificó el paro

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), que conduce Omar Plaini, ratificó ayer el paro general de los canillitas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires para este sábado y domingo en demanda de "una inmediata recomposición de los salarios".
La organización sindical aseguró que "la protesta será total y afectará la venta de diarios y revistas" el fin de semana.
"La medida se aplicará luego de seis años de negociaciones con las principales editoriales en demanda de una mejora sustancial de los ingresos de los canillitas", puntualizó el sindicalista.
La huelga fue aprobada por 800 vendedores, quienes participaron en una asamblea general, en tanto Plaini expresó que "los trabajadores se cansaron de aguardar respuestas".
También argumentó que los canillitas trabajan 361 días al año y sostuvo que el gremio exige "la incorporación de un ingreso conformado para alcanzar un salario digno para los vendedores".
La medida de fuerza cuenta con la adhesión del sindicato local por lo que el paro alcanza a nuestra ciudad, consecuentemente desde El Eco de Tandil se respeta el derecho a huelga y se acata la medida.
Consecuentemente,  se volverá a estar en contacto con los lectores el lunes 20 con una edición especial de 60 páginas, con el suplemento agropecuario Infocampo.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario