El Hipódromo de Tandil: cómo es el lugar donde tocará el Indio Solari

El Hipódromo de Tandil fue inaugurado en 1866 y fue el primero de los abiertos en Sudamérica, a partir de la decisión de un grupo de noventa y seis vecinos que fundaron la Asociación Circo de Carreras Tandilenses.

Ya a principios del XX, fue el centro de las actividades sociales y deportivas de la ciudad. Su momento de mayor esplendor fue en la década del 60, cuando por el número de carreras y la cantidad de caballos se convirtió en el tercer hipódromo en importancia del país.

Así, el 17 de abril de 1966, con motivo del centenario de la fundación del Hipódromo, se concretó la reunión hípica más importante de la historia.

La última carrera se disputó en 1984 y desde entonces el predio quedó abandonado. En el 2004, el Municipio de Tandil se hizo cargo del predio mediante un acuerdo con el Club Hípico e inició el proceso de recuperación que tuvo su broche con la Adjudicación a la Empresa Vistas Serranas de la concesión del Hipódromo, y la vuelta de la actividad.

El día domingo 5 de marzo de 2006, después de 22 años de estar cerrado, volvieron los pasos de los caballos a resonar en la pista, las voces de multitudes en las tribunas, el vibrante sonido de la campana de largada. El hipódromo de Tandil retomó la actividad con la disputa de tres grandes premios oficiales y varias carreras extraoficiales, en una jornada que fue una verdadera fiesta popular y reunió a más de 35.000 personas.

El sábado 5 de julio de 2008 a la noche se celebró en el Hipódromo de Tandil uno de los encuentros de rock nacional más importante de los últimos tiempos. El primero de los recitales del Indio Solari en la ciudad. Fue para más de 60000 seguidores.

indiosolarientandil5

El sábado 13 de noviembre de 2010 el Indio Solari volvió a presentarse en Tandil, esta vez ante un marco de público mucho mayor que en la anterior ocasión, estimado en unos 100.000 espectadores.

El sábado 3 de diciembre de 2011, el cantante solista Indio Solari, se presenta en el hipódromo ofreciendo un recital para 80000 (ochenta mil) personas. Estrenando el disco Perfume de la Tempestad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario