El holandés Robin Haase, el primer escollo para “Delpo” en Suiza

Juan Martín Del Potro competirá esta semana en el ATP 500 de Basilea, disputado en Suiza sobre canchas duras.

El tandilense, recientemente consagrado en Estocolmo, debutará mañana frente al holandés Robin Haase, quien alcanzó el cuadro principal luego de superar la clasificación, instancia en la que acumuló victorias sobre el español Pablo Andújar y el griego Stefanos Tsitsipas.

De tener un debut positivo ante Haase, Del Potro enfrentará en octavos de final al vencedor del match entre el belga David Goffin y el chipriota Marcos Baghdatis.

Para Del Potro será su sexta incursión en este certamen suizo que supo ganar en ’12 y ’13, en ambos casos derrotando en la final al local Roger Federer, oriundo de la ciudad en la que se disputa el torneo.

Triunfo de Delbonis

El azuleño Federico Delbonis, otro de los argentinos con un lugar en el cuadro principal de Basilea, debutó ayer con una victoria. Por primera ronda, superó al ruso Andrey Kuznetsov por un doble 6-4. En octavos, jugará ante el ganador del choque entre el lituano Ricardas Berankis y el canadiense Milos Raonic, segundo favorito del certamen.
En tanto, el bahiense Guido Pella, debutará mañana frente al francés Richard Gasquet.

El primer preclasificado del torneo es el suizo Stanislas Wawrinka, número 3 del mundo y campeón del US Open, que hará su estreno frente a su compatriota Marco Chiudinelli.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario