El hombre que le incendió la casa a su pareja había estado preso por homicidio

Además, en febrero de 2005 había cometido un delito de características muy similares, por el cual fue condenado a dos años y seis meses de prisión. 
En esa oportunidad, Pérez Delucio, mejor conocido como “El Neco”, había incendiado en forma parcial la vivienda de su ex pareja, ubicada en Machado al 1100, pero el fuego se controló rápidamente. En ese entonces, el imputado había convivido durante un año con Cintia Fernández y una semana antes del incendio se habían separado. En ese momento, él le había advertido que le iba a quemar la casa y así lo hizo unos días después. 
El “Neco” es oriundo de la vecina localidad de Benito Juárez y había estado preso en la Unidad Penal 37 de Barker condenado a 19 años de prisión por el homicidio de su suegro, ocurrido en esa ciudad. Sin embargo, como ya había cumplido un tercio de su pena, le habían otorgado el beneficio de la libertad condicional hace 15 días y se había venido a vivir a Tandil con su novia. 
 
Detalles 
del hecho
El subcomisario Jorge López, de la Seccional Segunda, explicó que el agresor estaba “totalmente sacado, en estado de ebriedad con efecto de algún estupefaciente, ya que intentaba agredir al personal policial, a los testigos, a la gente que quería ayudar a apagar el fuego de la casa”.
“Luego, llegaron los Bomberos para apagarla y en ese momento el delincuente intentó agredir al personal policial, le pegó al patrullero, se lastimó la cara pegándose con una reja. Lo aprehendieron y le sacaron una cuchilla de 20 centímetros de hoja con la cual intentó agredir al personal”, detalló.
En presencia de los efectivos, a su mujer “la siguió amenazando con que la iba a matar, entonces se configura el delito de amenazas, lesiones e incendio intencional con intervención de la fiscalía local”.
En relación al detenido, indicó que “habría salido de la unidad penal hace escasos días, habría estado detenido por homicidio, con condicional, oriundo de Benito Juárez, donde cometió el hecho matando a su suegro aparentemente”. 
“A la chica la conoció en la unidad penal. El dice que la conoció hace dos meses en la cárcel. Eso es lo que él refiere en forma extraoficial, debe ser cierto porque no se va aponer esa carátula sin sentido. Dice que estaba preso desde el 2006 y que obtuvo la condicional por haber cumplido la tercera parte de la condena”, explicó. 
Pérez Delucio quedó detenido y está alojado en la comisaría Primera hasta que Fiscalía determine si será trasladado nuevamente a Barker o a alguna otra cárcel. 
López estimó que “seguramente la condicional se le va a caer y va a tener que volver a cumplir la condena por homicidio más lo que tenga por la causa de ahora”.
La causa quedó caratulada como “Amenazas infraganti delito, lesiones e incendio intencional”. u
NOTA SECUNDARIA*******************
 
“Creí que él quería una
nueva vida”, dijo la
víctima, aún shockeada
 
María del Carmen no puede ocultar la tristeza en su rostro, que no es más que el reflejo del dolor de su alma. Todavía en cama tratando de reponerse de la feroz golpiza que le propinó el hombre que era su pareja, confesó: “Creí que él quería una nueva vida”. 
Y se dispuso a contar lo que ocurrió el domingo por la noche. “El estaba un poco alcoholizado, fui a prepararle una mamadera al nene y me empezó a pegar. Me agarró a las patadas, a las piñas, me golpeó en la cabeza. Lo primero que hice fue cubrirme la cara, porque en un momento me caí, me golpeé toda la espalda con el respaldar de la cama y él me pegaba piñas y patadas. Yo le decía que me dejara y no me soltaba”, contó. 
Y continuó relatando: “Después me dijo ´te voy a matar´. Me fui corriendo, alcancé a escaparme con mis nenitos y me crucé a la casa de enfrente, de mi vecina, que me ayudó muchísimo, sino fuese por ella yo no estaría hablando ahora acá porque él me iba a matar”. 
“Me pegó un palazo en la cabeza, tengo todo hinchado, y en el brazo, después gritó que iba a prender fuego la casa. Me amenazó delante de la policía, me tiró un cuchillo delante de la policía y los vecinos. Me dijo que iba a incendiar la casa y todo empezó a arder mientras él desde la ventana decía ‘aguante La Movediza, esto es por mi mujer’. Estaba re sacado”, explicó.
Mientras él la golpeaba, los pequeños se desesperaban por ver a su madre sufriendo. “El nene más grande, de 8 años, le tiró una copa en la cabeza y mi nena de 3 años le pegaba patadas. Nunca pensé que él era así, creí que quería tener una nueva vida”, lamentó. 
 
“Quería una
familia”
Por otro lado, María del Carmen aseguró que fue la primera vez que lo veía así y confesó que “no pensé que iba a pasar esto, yo quería una familia”.
“Yo pensé que iba a tener una familia, pero ahora mi única familia son mis hijos, no quiero tener ninguna relación más con nadie y voy a vivir sólo para ellos”, afirmó. 
Su relación con Pérez Delucio comenzó en la cárcel dos meses atrás, cuando María del Carmen iba a visitar a su padre y su hermano que están presos allá. Hace 15 días él salió de la cárcel y fue a la casa de ella y estaban viviendo juntos desde entonces.
“Nunca pensé que podía reaccionar así y esto me duele un montón porque más allá de todo lo que haya pasado, mis hijos se quedaron sin nada, porque perdí todo. Más allá de que Desarrollo Social me vuelva a hacer las reparaciones de la casa, perdí todo”, lamentó. 
Por último, aseguró que “no tengo nada, pero la gente se está portando muy bien conmigo, me está ayudando mucho. No tengo palabras, todavía estoy shockeada, no lo puedo creer. Me cuesta mucho creer todo lo que pasó” y admitió que tiene mucho miedo de lo que pueda ocurrirle si él sale en libertad. 
 
Ayuda
Para brindar ayuda, se pueden comunicar al 145-376881. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario