El hombre que lo había criado lo asaltó, lo dejó encerrado en su casa y se llevó más de 30 mil pesos

Luego del robo, el acusado escapó del lugar con el dinero e incluso huyó de su propio hogar, dejando abandonada a su esposa y a sus hijos.
“La persona que me crió, mi gran amigo, fue capaz de asaltarme y dejarme encerrado en mi propia casa. Acepté comprarle una camioneta, porque supuestamente necesitaba la plata. Hice un esfuerzo grande y hasta pedí dinero prestado para darle un mano. Pero cuando vino para hacer la operación, sacó un arma, me apuntó y dijo: `Lo lamento, dame la plata`”, contó la joven víctima. Luego, el joven asaltado señaló: “Estoy destrozado, me partió el corazón”.
El testimonio pertenece a Lucas Daste, quien denunció que el hombre que lo había criado y que para él era “como un padre”, lo despojó ayer de 33 mil pesos en efectivo, en su vivienda ubicada en la localidad platense de Los Hornos.
El episodio ocurrió alrededor de las 12.15, en una finca situada en las calles 59 y 144, de acuerdo con lo indicado por el diario local El Día. Allí, el autor del hecho extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, mientras acordaba con la víctima los últimos detalles de la compra-venta del vehículo en cuestión, según informaron calificadas fuentes policiales. Inexplicablemente para el damnificado, el hombre que lo crió de pequeño le apuntó con la pistola y, previo disculparse por sus actos, le exigió la inmediata entrega del efectivo con el que pretendía realizar la operación. “Cuando me apuntó lo miré y le dije: `Vos me estás cargando, me estás jodiendo`. Pero no era una broma, porque me contestó: `Lo lamento Lucas, pero dame toda la plata`. En ese momento se me vino el mundo abajo, no lo podía creer”, recordó Daste. “Hasta ahí siempre pensé que no tenía corazón.
Pero me di cuenta que tengo uno, porque al asaltarme de esta manera me lo destruyó. Acá la plata es lo de menos. Si bien para mí 33.000 pesos es una cantidad importante de dinero, que no puedo recuperar de la noche a la mañana, la tristeza que siento en este momento es mucho peor”, señaló en diálogo con El Día.
Luego, agregó: “Es imposible pensar que la persona que te crío pueda hacerte una cosa así. El fue como mi viejo. Y si realmente necesitaba esa plata, por la razón que fuese, yo se la hubiera dado. Hubiese dado vuelta el mundo con tal de darle una mano, por todo lo que hizo por mí. No había necesidad de hacer una cosa como esta”. Daste explicó que tan pronto le entregó el efectivo, el autor del hecho lo obligó a trasladarse hasta una de las dependencias de la finca, donde lo dejó encerrado antes de darse a la fuga.
“No hubo golpes, ni me ató, ni nada. Simplemente me dejó encerrado y, hasta que no volvió mi mujer, me quedé ahí. Cuando finalmente pude salir, fui a la comisaría tercera y le pedí al oficial que me atendió que vaya a buscar a esta persona. Pero no me dio bola y se pasó el tiempo”, aseguró Daste. “Así que volví a casa y dije: `listo, ya está. No me importa nada más`. Hablé con la esposa de la persona que me crió y dijo: `mi marido desapareció; hizo abandono de hogar y me dejó sola con los chicos` (por los hijos). Es increíble cómo puede sorprenderte alguien que conocés y querés”, indicó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario