El Hospital de Niños atendió 150 pacientes por día desde su apertura

En el segundo piso se encuentra el sector de internación, dividido en dos alas; a la izquierda hay 19 camas para lactantes y a la derecha, otras 25 para primera y segunda infancia, divididas en habitaciones simples y dobles. A este servicio ingresan cinco pacientes por día en promedio.
Equiza opinó que la gran demanda también está dada por la novedad que significa el Hospital de Niños, “que es un lugar mucho más acogedor para los chicos que los centros de salud o el mismo Hospital Santamarina y los padres de las criaturas admiten que acá se sienten mucho mejor”.
En ese sentido, en el Hospital de Niños se destaca la terminación de los ambientes con motivos cálidos y apropiados para la edad de los pacientes; televisores LCD sintonizados en los canales de dibujos animados, una sala de juegos y dos grandes patios de luz interiores, cerrados con cristal y visibles desde ambas plantas, con vegetación y animales del bosque tallados en piedra.
“Además de la aparatología y el personal, estas cuestiones edilicias son centrales en un hospital de niños, porque el factor psicológico derivado del nivel de confort es muy importante en la recuperación de los pacientes y en la predisposición de los padres que los acompañan durante el tratamiento”, explicó Equiza.
A poco más de un mes de inaugurado, hoy funcionan a pleno los consultorios externos, un servicio de vacunación diferenciado solo para niños y el servicio de internación.
El próximo paso es la conformación del elenco de especialistas, aunque “algunos ya están atendiendo”, dijo el director y detalló que ya se sumaron profesionales para “traumatología, otorrinolaringología, alergias, psicopedagogía, nefrología y la semana que viene empieza a trabajar cardiología y odontología”.
Por otra parte dijo que se sigue avanzando en la configuración de un equipo quirúrgico, que atienda especialmente en los quirófanos del Hospital de Niños, aunque aseguró que esto demandará un poco más de tiempo. “Tenemos que terminar de equipar los quirófanos, convocar al equipo de profesionales y asistentes y, además, esperar que la demanda justifique dar ese paso”, explicó.
“Por ahora, cuando hagamos cirugías programadas el equipo profesional cruzará desde el Hospital Santamarina”, amplió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario