El Hospital de Niños recibió una donación de muñecos para práctica de RCP

Autoridades del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas” y de la fundación del centro asistencial pediátrico, recibieron una donación de un kit de muñecos para la práctica de RCP realizada por la Asociación de Profesionales del Hospital. Desde la dirección, la doctora Marta Brea agradeció la colaboración y resaltó la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar para “salvar vidas”.

Junto a ella se encontraban en conferencia de prensa la presidenta de la fundación, Leticia Saligari, junto a Cayetano Mora, de la comisión directiva; la jefa de Guardia del Hospital de Niños, Claudia Prado; la pediatra Nancy Guerrero; y la presidenta de la Asociación de Profesionales, doctora Mabel Brindo.

En principio, la directora Brea afirmó que tienen “la suerte de contar ahora, gracias a la colaboración de la asociación, con un set de muñecos para realizar prácticas de reanimación cardiopulmonar. Es algo que veníamos deseando hace mucho tiempo, pero los costos eran altos y los muñecos difíciles de conseguir, pero la Asociación de Profesionales se ocupó muchísimo y los conseguimos”.

Resaltó, en tal sentido, que es importante tenerlos porque toda la población tendría que poder hacer reanimación cardiopulmonar, no sólo porque se puede salvar una vida sino porque se van a evitar secuelas en el caso de que se hiciera bien esto, o al menos, que se hiciera”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Profesionales explicó que dentro de la comisión directiva hay varios pediatras y una de las propuestas es colaborar con el Hospital con algunas cosas, dentro de las posibilidades. En este caso, explicó que “contar con un kit de muchos para RCP era implicar contar con mayor frecuencia de estos cursos y poder acercarlos más al resto de la población que, como bien dijo la doctora Brea, pueden salvar una vida”.

Entonces, planteó Brindo que es importante “para nosotros como pediatras todo lo que es prevención, y esto lo es, que todo el mundo sepa qué hacer cuando alguien cae a sus pies en la calle o en la casa, implica salvar vidas y por eso es importante y por eso la comisión directiva aprobó la compra de los muñecos y la donación para el Hospital porque se están haciendo los cursos acá, y de esta forma lo que se hacía era ampliar la frecuencia y colaborar con una necesidad de la comunidad”.

 

La entrega del SUM

 

En tanto, Leticia Saligari, presidenta de la Fundación del Hospital de Niños, contó con gran satisfacción que han logrado “terminar el SUM con las habitaciones”, por lo que adelantó que este viernes, a las 11, se entregará la edificación al Municipio.

Destacó así que “ya hemos cumplido con la parte de juntar plata para lograr esto” y confesó que “fue mucho el esfuerzo, pero tenemos que agradecerle como siempre a la comunidad de Tandil que cree en la Fundación del Hospital de Niños y cree en el Hospital en general”.

Por otro lado, confirmó que el próximo 16 de octubre, en la Cámara Empresaria de Tandil, realizarán la cena show y “ya están las entradas en venta, a un valor de 900 pesos y tendremos dos espectáculos importantes: uno de Tandil, que son egresados  del Conservatorio de Música; y el otro es un grupo cubano para bailar y divertirse. Así que este año tenemos una muy buena propuesta y esperamos que nos vaya tan bien como siempre”.

Por último Cayetano Mora aclaró que “todos estos eventos que tenemos en marcha y que vamos a hacer son necesarios porque la ampliación se ha terminado, pero los pagos, no. Entonces, tenemos que terminar de pagar lo que nos queda pendiente, y además continuar con el resto de las actividades, en particular, con la capacitación que venimos haciendo en este año y que continuará el año próximo”.

Por lo tanto, le transmitió a la gente que “todo lo que aporte de aquí en adelante va a ser para poder terminar de pagar la ampliación, que es importante para nosotros, y agradecemos la participación de la gente que, de esta manera, puede ver dónde está el dinero que ha puesto”,

 

Profesionales tandilenses participarán del Congreso Argentino de Pediatría

 

Por último, Marta Brea informó que “el grupo de Desarrollo que está trabajando en el Hospital de Niños, hace ya dos años, va a hacer una presentación en el Congreso Argentino de Pediatría en la ciudad de Mendoza, el próximo 29 de septiembre. Fue invitado a presentar la manera de trabajo del equipo. Irán tres personas de acá, la Fundación también ayuda a que los médicos puedan asistir, como así también en la capacitación a médicos y enfermeras”.

La directora resaltó que “es importante la invitación porque para Desarrollo van a asistir La Plata, Córdoba, Mendoza, y Tandil. La forma de trabajo de este grupo ha llamado mucho la atención y estamos muy contentos”.

Nancy Guerrero, quien será la expositora, explicó que “en realidad es el Congreso Argentino de Pediatría, van más o menos entre 10 mil y 13 mil pediatras de todo el país porque es el único evento que los nuclea. En cuanto al sistema de Desarrollo, se eligieron cuatro experiencias en el país para mostrarlas y de esta forma impulsarlas en todo el país. Fueron elegidas La Plata, Córdoba, Mendoza y Tandil, así que para nosotros fue una sorpresa, una alegría y estamos ansiosos por participar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario