El Hospital de Vela consiguió cubrir las guardias, pero le falta un médico full time

La buena noticia llegó tras la crónica publicada por El Eco de Tandil, donde se describía que el doctor Tringler trabajaba prácticamente sin descanso debido a que la Secretaría de Salud no lograban conseguir un profesional que cubra las guardias de 24 horas por 1.800 pesos y otro full time por 14 mil pesos mensuales, salarios de bolsillo.
A partir de la publicación de este Diario, apareció un médico de Tandil que estaba radicado en Bolívar dispuesto a asumir el compromiso con el Hospital velense. El galeno se suma al encargado de la sala de salud de Gardey para realizar los relevos y permitir que el director médico pueda cumplir con sus francos.


Buena recepción
 
Minutos después de terminar su labor en el consultorio, Tringler indicó que “el fin de semana pasado estuvieron cubiertas las 48 horas de guardia” e insistió con marcar que “nos falta el famoso médico para que resida en la localidad, el full time, generalista. No es que se ha nombrado un médico, pero sí por lo menos se han conseguido los reemplazos los fines de semana”.
Anunció que se trata del doctor Héctor Creparula, quien está dispuesto a cumplir 48 horas cada 15 días en el Enrique Larreta y que se suma al refuerzo del galeno que llega desde Gardey.
El doctor Creparula es clínico con una especialidad en neurología. “Hace muchos años que trabaja en hospitales generales, así que tiene total manejo de la guardia. No hay ningún problema”, valoró Tringler.
Agregó que el nuevo médico estaba cumpliendo funciones en el hospital de Bolívar, regresó a Tandil y “le ofrecieron el tema de las guardias y está viniendo”.
 
Versiones falsas
 
Consultado por este medio, Tringler desmintió que durante el último fin de semana se hayan realizado varios traslados en ambulancia de María Ignacia a Tandil por la falta de médico de guardia, ya que el doctor Creparula había entrado en funciones.
Sobre el origen de los rumores, infirió que el fin de semana del 6 y 7 de octubre sí debieron realizar derivaciones, pero se trató sólo de dos casos y no de seis como señalaban algunas versiones.
 
La oferta sigue en pie
 
El director médico celebró que las guardias de los fines de semana “están garantizadas”, aunque lamentó que “me falta cubrir el cargo pendiente del médico full time, del médico generalista”.
Se requiere para el Hospital de Vela un médico generalista con conocimiento en pediatría, que resida en esa localidad. El Municipio le ofrece un salario de 14 mil pesos mensuales de bolsillo, en un centro asistencial rural bien equipado.
Por último, el doctor Tringler destacó que con el aporte del nuevo médico “ahora tengo un poco más de tiempo para buscar, por el hecho de la fatiga, el cansancio que tenía por estar permanentemente de guardia. Hace una semana que solucionamos lo del médico de guardia y eso nos da aire como para ahora empezar a buscar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario