El Hospital Ramón Santamarina recibió una nueva donación de la Fundación Osde

En esta oportunidad, la donación incluyó comprimidos de Verapamil, Acyclovir y Furosemide, medicamentos para tratamiento antihipertensivo, antiviral y diurético respectivamente.
Ocurrió en el marco del Programa Nacional de Donación de Medicamentos, emprendimiento de mutua complementación y cooperación, que llevan adelante desde marzo de 2002, la Organización B’nai B’rith Argentina y la Fundación Osde.
B'nai B-rith Argentina es la rama local de la organización judía internacional más antigua y extensa del mundo, que dedica sus esfuerzos a programas de acción social en beneficio de toda la sociedad, al diálogo interconfesional y a la defensa de los derechos humanos.
La Fundación Osde pone su estructura y transparencia al servicio de la distribución y efectiva entrega a hospitales públicos y centros de salud. 
Desde el año 2002 se han distribuido medicamentos en 250 hospitales de todo el país.
Los medicamentos son donados por reconocidas fundaciones solidarias de los Estados Unidos -como Brothers Brother Foundation, Americare Foundation y Food for the Poor Foundation, que a su vez los reciben de laboratorios de Primera línea.
La directora médica asociada, Dra. Gloria Menéndez, recibió la donación y destacó el aporte que realizan habitualmente desde la Fundación Osde al Sistema de Salud Pública de la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario