El Hospital Santamarina recibió una nueva donación de la fundación OSDE

El Hospital Municipal Ramón Santamarina recibió un nuevo aporte de la fundación OSDE, que concretó una importante donación de medicamentos de alto costo en el mercado y que serán destinados al servicio de farmacia del centro público y para el tratamiento de patologías específicas.

La donación realizada incluyó, en esta ocasión, comprimidos de de Claritromicina 250 mg, Simvastatin 10 mg,  Atenolol 100 mg, y Leflunomida 10 mg, medicamentos que se utilizan para tratar las infecciones respiratorias,  dislipemia, HTA, y enfermedades autoinmunes, respectivamente.

La misma se dio en el marco del Programa Nacional de Donación de Medicamentos, un emprendimiento de mutua complementación y cooperación, que llevan adelante desde marzo de 2002, la organización B’nai B’rith Argentina y la Fundación OSDE.

B’nai B’rith Argentina es una asociación civil internacional que desarrolla múltiples planes solidarios en la Argentina, entre ellos el de donación de medicamentos.

La Fundación OSDE, presente en todo el país a través de su red de filiales, pone su estructura y conocida transparencia al servicio de la distribución y efectiva entrega a hospitales públicos y centros de salud. De esta forma, los ciudadanos que por algún motivo no tienen cobertura social o bien reciben una cobertura insuficiente, logran tener acceso a medicamentos que de otra manera no podrían costear.

Con  los esfuerzos comunes de ambas organizaciones se potencia una ayuda que en muchos casos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

El director médico del Hospital, Diego Macagno, recibió la donación y destacó el aporte que realizan habitualmente desde la Fundación al Sistema de Salud Pública de la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario