“El incremento de tasas supera la inflación estimada para 2017”

La concejal del Frente Renovador, Beatriz Fernández, habló en “Tandil Despierta” sobre el Presupuesto 2017 que el Ejecutivo presentó para el próximo ejercicio. “Es muy amplio y recién ayer tomó estado legislativo en la sesión”, señaló Fernández.

La edil analizó que el Presupuesto 2017 toma como pauta de inflación el 17% que estima la Nación para determinar incrementos salariales del personal municipal. “Ahora bien, las tasas se incrementan el 30% o más. El incremento de las tasas supera la inflación estimada”, señaló.

Fernández explicó que “mi pedido fue que no se incremente la tasa de seguridad porque este año se recaudó más de lo previsto en el área de Seguridad, no se invirtió lo pautado y por lo tanto sobrará lo suficiente como para que el Municipio no quede desfinanciado”.

“Será un año complicado el que viene. Aumento de luz, del gas, y una nueva ley de alquileres. Los comercios, que son los que mueven la economía, y el campo, se verán afectados por este presupuesto en una rápida y primera lectura”, resaltó la concejal del Frente Renovador al tiempo que estimó que “como el oficialismo tiene mayoría automática en el Concejo Deliberante suponemos que saldrá así antes del 31 de diciembre“.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario