El Indio Solari tocará el 12 de marzo en el Hipódromo de Tandil

Más de cuatro años tuvo que esperar el público ricotero por la confirmación más esperada: el “Indio” Solari estará de vuelta en Tandil el sábado 12 de marzo en el Hipódromo de la ciudad.
Tras muchas idas y vueltas de posibles recitales durante fines de 2015, finalmente ayer Marcos Peuscovich, uno de los encargados de producir los shows del “Indio”, confirmó el recital en marzo próximo que todos los fanáticos esperan desde hace meses.
Esta será la cuarta vez que Solari toque en la ciudad, recordando que la última fue el 3 de diciembre de 2011cuando se presentó también en el Hipódromo de Tandil ante más de 80 mil personas. Durante este recital se grabó “Piedra que late”, una película documental independiente, con imágenes de la denominada Misa India que se vivieron durante las jornadas previas al show. Esta fue presentada en 2013 en el teatro Vorterix y transmitida simultáneamente de forma online en el sitio de la radio.
Desde el Municipio de Tandil, el subsecretario de Coordinación de Proyectos Alejo Alguacil confirmó que a partir de diciembre se vienen manteniendo reuniones en relación a algunas cuestiones que tienen que ver con el Hipódromo. A pesar de que había otras ciudades que estaban en la mira de la productora, favoreció mucho que los Peuscovich sean de Tandil y ellos conocen muy bien la ciudad desde la logística. “Sabemos que es una puesta muy grande la que están organizando, pero con una calidad profesional impecable”, agregó.
A pesar de los trascendidos de que éste sería uno de los últimos recitales del “Indio”, Alguacil indicó que no hay nada confirmado sobre esta cuestión y en las reuniones lo desmintieron. Sin embargo, “sabemos que se espera gran cantidad de personas, pero el predio está preparado para eso y de esa forma es la decisión de no seguir tocando en estadios que limita la capacidad”.
Cabe recordar que el año pasado, el cantante intentó varias veces volver a los escenarios, pero nunca se concretó. En junio de 2015 eligió a Mario Pergolini nuevamente a través de Vorterix para anunciar que debido a una enfermad complicada su carrera se venía truncando, por lo que debió posponer muchos planes. “Mi salud no está en su mejor versión, por eso estoy tocando poco. Estoy haciendo una cantidad de cosas al mismo tiempo. El melón ya no me da. No voy a contar nada, no es ni cáncer ni HIV, ni nada contagioso, pero es una enfermedad malvada, que hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando”, dijo el Indio.
No obstante, seis meses después de estas declaraciones, el “Indio” volverá a Tandil para reencontrarse con su mística. Para esto, la Municipalidad está redactando el convenio de confirmación de lugar y fecha, “pero es sólo una cuestión formal”. En lo que respecta a lo turístico, Alguacil manifestó que para Tandil es muy bueno y una oportunidad inigualable para que la ciudad vuelva a la primera plana.

Compra de entradas

Las entradas estarán a la venta por internet a partir del 18 de enero y las mismas serán en su totalidad, como lo viene haciendo en los recitales anteriores, de modalidad campo.
El costo de la entrada en los centros de venta será cerca de 600 pesos; aunque en el caso de venta por internet, al valor se le sumará 100 pesos de service charge y en 3 cuotas. Este voucher se podrá cambiar a partir del 15 de febrero en boleterías especiales de canje. Por su parte, la venta en efectivo comenzará el lunes 15 de febrero en boleterías oficiales.
El domingo 17 de enero se conocerá más información sobre el lugar en el que se podrán canjear los voucher de venta por internet como así también los puntos de venta autorizados para la compra en efectivo.
Las entradas que se compraron por internet y las que se compren en efectivo, se conocerán físicamente el lunes 15 de febrero. Esto se hace para evitar que circulen las entradas oficiales mucho tiempo antes y no dar lugar a falsificaciones y estafas al público.
Además, el objetivo de poner a la venta las entradas con un sistema de venta electrónico es llegar a cada rincón del país donde haya una conexión a internet, con la posibilidad de que los fanáticos compren su entrada oficial, sin tener la incomodidad de la distancia o padecer engaños de quienes se aprovechan de esto.
Para evitar los problemas y falsificación, la organización recordó que las entradas se comprarán únicamente en los lugares oficiales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario