El inicio de clases ?no afectaría tanto? a Tandil como a otros destinos

Lo cierto es que la medida volverá a afectar a los prestadores y en mayor medida a los destinos de la Costa Atlántica, con una segunda quincena de febrero trunca. Los intendentes de la zona balnearia ya habían pedido a principios de este mes que las clases comenzaran en marzo, pero pese a la solicitud, el anuncio se concretó con el objetivo principal de lograr un ciclo lectivo de 190 días de clase.
En diálogo con El Eco Multimedios, Palacios manifestó que la noticia se tomó “con preocupación en el sector turístico a nivel nacional, fundamentalmente para nuestros vecinos de la costa, al ser el lugar más afectado sin ninguna duda, porque las vacaciones se van a estar cortando promediando a mediados de febrero con este anuncio, así que con mucho análisis y mucha preocupación”.
Sin embargo, advirtió en el caso de Tandil, “hablando con los principales referentes de la Cámara de Turismo, de la Asociación de Hoteles, no nos afectaría tanto, pero a nivel oficial nosotros somos solidarios con nuestros vecinos de la costa”.
Sobre la razón por la cual entienden que no afectaría tanto a la ciudad, explicó que se debe a que el turismo que llega “está más diversificado, no tiene estacionalidad de enero a diciembre, y somos uno de los destinos que fuimos muy beneficiados por el nuevo calendario de feriados”, aunque insistió en que “a los destinos que son más estacionales como la Costa Atlántica, la medida los impacta negativamente”.
 
Más diálogo
y consensos
 
Indicó además que “coincidimos con las declaraciones del presidente de Emtur de Mar del Plata, donde solicita más diálogo entre los sectores del Gobierno nacional, de Educación y de Turismo, para que se tomen medidas que no afecten a unos y a otros y que, al contrario, sean positivas para todas las partes”.
Reiteró que “somos solidarios desde el punto de vista de organismos oficiales de turismo, coincidimos con la mirada de la iniciativa en que haya más diálogo y articulación entre las partes”, al tiempo que confirmó que “desde el punto de vista operativo y comercial del desarrollo turístico de la comunidad, la medida nos afecta en menor medida”.
Por último, enfatizó que “lo importante es que haya mayor comunicación, que se acuerden medidas que terminen favoreciendo a todos los sectores, sin perjudicar a nadie. Y desde el punto de vista económico, hay lugares donde van a estar muy complicados”. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario