Desde el Frente Renovador entregaron la donación recibida de mochilas y útiles escolares en varias escuelas

Se acerca un nuevo inicio del ciclo lectivo y desde el Frente Renovador han tomado la iniciativa de convocar a la gente para que done útiles y mochilas y luego distribuir lo recaudado en distintos establecimientos de la ciudad, ayudando de esta manera a la economía familiar.

La movida tuvo como principal figura a Mauricio D’Alessandro, quien estuvo acompañado por Raúl Escudero, Gustavo Ballent, Juan Urruty y otras personas que colaboran en el espacio que tiene como líder a Sergio Massa.

Fue D’Alessandro quien contó cómo surgió esta iniciativa al decir que “fue algo impresionante porque convocamos a la gente por redes sociales para que colabore dejando un útil escolar en Amemt y en distintas farmacias. Lo hicimos por Facebook y Twitter y juntamos más de 10 mil útiles escolares y más de 300 mochilas que repartiremos en distintos colegios, en lo que será una experiencia nueva ya que lo hicimos desde la solidaridad de la gente sin ninguna bandería política, no preguntamos el origen nunca. Es más, hasta tuvimos un lío porque dijimos que eran útiles para los chicos y algunos se enojaron por la connotación de la palabra. Lo hicimos desde el corazón para todo el mundo y Tandil respondió como siempre. Es la ciudad con más ONGs de la Provincia de Buenos Aires, es una ciudad solidaria”.

 

Educación

A quien trabaja en la política el tener contacto con la gente le hace conocer y saber qué sucede y cuáles son las cosas de la ciudad que al vecino le preocupan e interesan. Al respecto el abogado indicó que “el estar con la gente sirve mucho pero el tema de la educación está siempre olvidado y es una responsabilidad que tenemos todos. Dejamos correr el tema de la educación y no le estamos dando la importancia que debería tener”.

Destacó que “cuando juntábamos las mochilas y las ordenábamos pensaba con qué cariño esperaba para ir a la Grothe o La Minerva a buscar los útiles. Fueron muchas las madres las que nos escribieron agradeciendo y diciendo lo mucho que lo ayudábamos con la entrega de la mochila, creo que es la entidad fundamental y lo descuidamos”.

Con relación al tema actual y el no comienzo de clases dijo que “hay mucha utilización política del tema, por eso nosotros no le quisimos dar ningún contenido político. No van a ver ninguna sigla de ningún partido, porque creemos que está pasando eso como el tironeo existente o el tema de los voluntarios. Los docentes ganan basura, eso se sabe y evidentemente la educación ha quedado postergada pese al aumento del presupuesto”.

 

Año político

Este año tendrá una gran carga política, primero con las conformación de las distintas listas para concurrir a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que es un mecanismo electoral que permite elegir, entre una serie de postulantes, quiénes serán los candidatos de los partidos políticos o frentes electorales que competirán en las elecciones legislativas del mes de octubre.

Al ser consultado D’Alessandro aseveró que “ya se largó la carrera y en el conflicto docente se observa eso, nosotros vamos a tratar de transitar la ancha vereda del medio, intentando rescatar las cosas buenas de este Gobierno que lamentablemente este año no son muchas y vamos a tratar de poder marcarles el camino desde los lugares legislativos que nos corresponda estar”.

 

Entrega

Todo el material recolectado fue llevado a distintos establecimientos educacionales en la jornada de ayer. El mutualista Raúl Escudero expresó que “estaremos llevando lo donado a la Escuela Secundaria 14 de Villa Gaucho; luego será el turno de la Escuela 10 en el barrio de Las Tunitas; pasaremos por la Escuela Normal donde gracias al aporte de Mauricio (D’Alessandro) después de muchos años se está pintando la parte interior. También concurriremos al Jardín de La Paz donde está el padre Troncoso y se entregará una cantidad importante y durante el sábado concurriremos a entregar a La Movediza”.

Destacó que “estamos felices de hacer esto sin ninguna bandería política y lamentablemente es un tema como el de la educación que en lo personal me ocupa y preocupa”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario