El Instituto Mixto y el Municipio presentaron la campaña turística ?Tandil, tan cerca, tan lindo?

La iniciativa, que se realiza como parte de las acciones del lineamiento estratégico de marketing de destino del plan estratégico, procura potenciar las fortalezas de Tandil como un destino para que los visitantes se acerquen a disfrutar de un feliz descanso.

La renovada gráfica se realizó en cinco locaciones diferentes buscando abarcar todo el abanico de propuestas turísticas, priorizando la presencia de los diversos paseos de la ciudad con sus atractivos naturales, turismo aventura, gastronomía, spa y relax.

Se privilegian medios gráficos eminentemente turísticos y otros de interés general,

acciones en internet, a través de portales muy visitados y redes sociales.

Asimismo, se utilizan puntos seleccionados de ciudad de Buenos Aires, programas de radio, programas de radio de AM y FM seleccionados en base a rating/precio, y acciones de prensa con visitas y obsequios a medios capitalinos e invitación a venir a cubrir eventos o a realizar notas de la ciudad con temáticas diferentes, siempre en línea con los productos locales ofrecidos.

Los encargados de presentar el trabajo realizado fueron el secretario de Desarrollo Económico Local; Pedro Espondaburu; el director de Turismo, Ernesto Palacios; el responsable del área de Marketing del Instituto Mixto, Sebastián Bedascarrasbure; los prestadores Ariel Bardisa y Juana Echezarreta, también miembros del Instituto; y concejales del bloque radical.

En primer lugar, Pedro Espondaburu informó que “cada año, a través del Instituto Mixto, hacemos una presentación en Buenos Aires de lo que es la campaña para la promoción del destino para primavera-verano. Esta es una forma muy profesional de trabajar -aseguró-, es muy importante para un territorio como nosotros trabajar de la manera en que trabajamos”.

Resaltó así que “los territorios que se distinguen en los distintos países, sobre todo en los más desarrollados, es porque trabajan en un modelo de cooperación público-privada y de concertación estratégica que los lleva a obtener un posicionamiento y una manera de plantear un desarrollo que los distingue, y nosotros estamos en ese camino, y una de las cosas que estamos haciendo es cumplir con uno de los ejes del Plan Estratégico que ya lleva cuatro años, lo hicimos de manera participativa y también de común acuerdo entre el sector público y privado”.

Por lo tanto, expresó que está “muy conforme con el trabajo que se ha hecho, creo que es de muy buena calidad, se han cumplido todas las pautas en el tiempo y quiero agradecerle no sólo a los representantes del sector privado sino a todas las personas que participaron, y a los comercios y empresas que nos acompañaron”.

 

Alto nivel de acuerdo

Por su parte, Juana Echezarreta contó que en la oportunidad estaba representando a Apymet, dentro del Instituto Mixto, y que ya hace un año que trabaja en conjunto con el Municipio.

Resaltó que “hemos estado trabajando intensamente, hemos tenido reuniones casi semanales, definiendo distintos puntos de los ejes estratégicos, y la verdad es que es un esfuerzo grande”.

Subrayó que “es un gusto trabajar en este nivel de acuerdo, tratamos de trabajar lo máximo posible para poder cumplir el plan y a esta altura también armar lo que va a hacer el plan de trabajo del año que viene”.

 

La campaña en detalle

Por último, Sebastián Bedascarrasbure explicó los detalles de la nueva campaña y resaltó que desde 2014 “vimos que ya teníamos que empezar a utilizar el slogan `Tandil, tan cerca, tan lindo´, ya teníamos el registro en la Municipalidad y era algo que nos permitía remarcar la cercanía de los grandes centros urbanos que es algo en lo que Tandil está destacada, y el tan lindo, era algo que nos remarcaban todos los turistas, así que decidimos comenzar a usarlo”.

Por otro lado, indicó que “para la nueva campaña evaluamos organizar una nueva fotografía con una nueva gráfica, pero que esto siguiera el mismo mensaje desde las comunicaciones que teníamos, de una gacetilla, página de internet del Municipio, el Instituto Mixto de Turismo, las publicidades y en gráfica, vía pública, y radio, el target focalizándolo en Capital Federal y Gran Buenos Aires, que es desde donde tenemos más del 80 por ciento del público que nos visita”.

Explicó que la nueva campaña se focaliza en las cuatro ofertas fuertes que posee la ciudad: “Gastronomía, los paseos, el turismo aventura, y el turismo de relax y de spa”, que se ven plasmadas en distintas fotografías, en las que se destaca además el espíritu de la familia y el descanso.

Detalló además que la producción se realizó en cinco distintas locaciones, donde se hizo un arduo trabajo “con una calidad muy buena de las imágenes”, que serán -en los próximos meses- presentadas en distintos soportes “en la vía pública, en radios y distintos medios, en el buquebus, subte, y en diversas acciones de prensa”.

 

Los desafíos a futuro

Por último, adelantó que para el año próximo el desafío será “darle un toque más comercial a este trabajo que tenemos, dividir en temporadas el calendario y tipos de alojamientos, y ver en dónde tenemos que promocionar más para hacer que Tandil ya no tenga picos de estacionalidad y que tenga una ocupación constante”. 

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