El intendente de Olavarría negó su responsabilidad por las muertes en el recital

Ezequiel Galli ratificó además que la cantidad de gente que asistió al show del Indio Solari “sobrepasó” lo que estaba autorizado en el predio La Colmena. Anoche fue interpelado por el Concejo Deliberante local con más de 300 preguntas.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, negó que el municipio haya tenido responsabilidad en las dos muertes ocurridas en el recital del Indio Solari y ratificó que la cantidad de gente que asistió al show “sobrepasó” lo que estaba autorizado en el predio La Colmena, al ser interpelado anoche por el Concejo Deliberante local con más de 300 preguntas.

La sesión comenzó puntualmente a las 20.30 de anoche y finalizó esta madrugada, minutos antes de las 2.

“El recital estaba pensado para 155 mil personas, una cifra que quedó muy por detrás de la gente que recibimos en la ciudad”, reconoció Galli, quien se quejó de que “llegaron muchos más de los que debían venir”.

Galli dio estas explicaciones ante los 20 concejales de la comuna, que elaboraron 324 preguntas para indagar sobre la responsabilidad del municipio en la organización del recital y sobre la relación con la productora En Vivo S.A. y eventualmente decidir sobre la continuidad del jefe comunal.

El intendente aseguró que no se sabe con “precisión cuántos asistieron” al recital y alegó que “los organizadores y la Policía decían que iban a venir 150 mil personas, nunca se habló de otra cifra”.

Al respecto, el legislador del Frente Renovador, Emilio Vitale, que presentó el pedido de interpelación al intendente, aseveró a Télam que Galli “habla de que el número de personas se sobrepasó pero él hizo promoción al evento, (pero) no pensó en ese efecto” y se quejó de que el jefe comunal respondió con “muchas generalidades”.

“La Justicia tendrá que decidir de quienes son las responsabilidades”, expresó Galli al referirse a las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, a la vez que negó que el municipio haya tenido relación a los decesos. “Mi responsabilidad era cuidar a los vecinos de Olavarría y lo hicimos”, aseguró.

Sobre la organización del evento, el jefe comunal explicó que el municipio salió como garante de En Vivo S.A. por el uso del predio La Colmena con la condición de que se efectuara el pago establecido y que el lugar sea devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado.

La sesión, que comenzó a las 20.30 se extendió hasta casi las 2 de la madrugada, e incluyó la lectura por parte del jefe comunal del escrito que preparó para responder a las preguntas que entregaron los 20 concejales.

El futuro de Galli parece encaminarse a evitar la suspensión, ya que los números de encuestas que manejan en su equipo de gobierno tras lo ocurrido en el recital favorecen al intendente, por lo que la oposición decidió moderar sus cuestionamientos, aseguraron a Télam fuentes del Concejo Deliberante.

Por otra parte, no se descarta que en los próximos días el intendente le pida la renuncia a más funcionarios del municipio. La semana pasada abandonó su cargo el jefe de Gabinete, Jorge Larreche, y aparece como endeble la posición del subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón, que concentra las críticas de la oposición por su accionar en los operativos relacionados al recital.

Fuente. Télam
Foto: Andrés Arouxet / Infoeme

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario