El Intendente denuncia penalmente a los líderes de la toma en Villa Cordobita

LUNGHI

El intendente Miguel Lunghi confirmó que realizará una denuncia penal ante la Justicia contra quienes encabezan la toma de lotes en la zona de Villa Cordobita, entiéndase Griselda Altamirano y Jorge Lezica.

La comuna impulsará acciones por delitos contra el orden público contra los responsables del movimiento 1 de Octubre, tomando en consideración, entre otros varios elementos, las amenazas públicas de llevar adelante nuevas tomas en otras zonas de la ciudad.

El jefe comunal reiteró el “rechazo y repudio total” contra la ocupación de tierras en esa zona, consideró que “no se puede permitir que se transgreda la ley y todas las normas de convivencia” y aseguró que “somos respetuosos del trabajo de la Justicia y esperamos las determinaciones que se tomen”.

Sobre si entiende que hay alguien detrás de esta toma de terrenos dijo que “hay que ver los diarios, las fotos y sacar una opinión, más no puedo decir. Hay fotos que son muy claras, así que puede haber alguna cosa que esté detrás de todo esto”.

Manifestó que “son terrenos privados que el Municipio no puede actuar. Es un problema entre privados, por lo tanto resolverá la Justicia”.

Lunghi confirmó que se reunió con vecinos de Cerro Granito y con el fiscal Luis Piotti y anticipó que “daremos todos los detalles y estaré presentándome en la Justicia denunciando penalmente a los responsables de la toma por delitos contra el orden público. También están diciendo que van a tomar parte de Uncas y el barrio Golf, cosa que bajo ningún punto de vista vamos a tolerar que suceda en Tandil”.

Aseguró que “han contado en esta toma con mucho asesoramiento, por eso les pido que investiguen un poco sobre quién está detrás, nosotros tenemos nuestra idea”.

 

“Hay una política de suelo”

 

Luego expresó que “Griselda Altamirano dice que las escrituras son falsas, que los terrenos no son de nadie, por eso los toman en forma pacífica. Los terrenos siempre son de alguien, y si la Justicia determinara que no son de nadie, pasarían a ser del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Educación de la Provincia y también de la Municipalidad. Si fuera así, nosotros lo podríamos resolver a través de una urbanización”.

Remarcó que “ayudó mucho a esta situación el año político que estamos atravesando. Se quejan de que no tenemos una política con respecto al suelo urbano, pero no es así. Hemos regularizado más de 2500 escrituras, entregamos más de 900 terrenos, ayudamos a siete asociaciones a través del Plan Familia Propietaria que son más de mil lotes. Dimos terrenos y estamos avanzando en una manzana en María Ignacia Vela para el Procrear. Hay una política de suelo. A ATAD le cedimos una esquina para que construya su lugar para los chicos con capacidades diferentes, entregamos terrenos para jardines, escuelas, a la pastoral evangélica. Que algunas personas quieran más puede ser, pero como intendente también tengo que hacer cloacas, cordón cuneta, asfalto, gas, mantener los cinco hospitales con una inversión de 275 millones de pesos. No sé si esta gente que ha tomado quiere tener un intendente honesto y serio o pretende tener a ‘Mandrake El Mago’ para que consiga el dinero para hacer todo al mismo tiempo”.

El concejal Pablo Bossio pidió que Lunghi lo acompañe a la Justicia, y como no logró el objetivo sacó un comunicado de prensa contando lo sucedido. “No voy a entrar en ésa, hay que preguntarle a Bossio qué buscó hacer. En mi equipo de trabajo tengo secretarios que para eso están. Cuando tenga que ir con otro actor político lo haré, por ahora trabajan los secretarios”.

En otro tramo del encuentro con los medios de prensa sentenció que “no estoy de acuerdo con que venga Sergio Berni y Gendarmería. El problema lo tenemos que resolver nosotros acá en Tandil. Si hay desalojo lo haremos primero pidiendo que se retiren y segundo trabajando con la policía”.

“Griselda Altamirano, si quiere hacer una política de suelo, tiene que presentarse en las elecciones, ganarlas y llevarlas adelante. Después puede opinar porque es una ciudadana, pero tiene que ir a la Justicia porque no es ella la que decide sobre la tierra”.

Por último señaló que “interpreto que hay hipocresía en algunos actores de la política. De todas formas les pido de forma pacífica que abandonen los terrenos, por supuesto dialogaremos con todos ellos sin inconvenientes en cómo podemos seguir trabajando”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario