?El Intendente tiene las manos libres para disponer y ser nosotros soldados de la causa?

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, reiteró ayer que se sumará nuevamente al equipo de Gobierno en el lugar que disponga el intendente Miguel Lunghi, mientras se prepara para viajar a Europa luego de ser designado por el jefe comunal para una capacitación de Mercociudades.
?El gabinete lo está haciendo el Intendente y le expresé a él que mantendré mis reservas respecto a una eventual ocupación en un cargo de Gobierno, cuando la decisión última es del Intendente?, insistió ayer Frolik en declaraciones televisivas, cuando se menciona que podría ocupar la Secretaría de Desarrollo Social o la Jefatura de Gabinete, según lo que trasciende desde el propio oficialismo.
De todos modos, anticipó que pese a su rol de presidente de la Legislatura no se ha alejado de las reuniones del Ejecutivo. ?Siempre he participado de las reuniones de gabinete, primero como secretario Legal y Técnico y después como presidente del Concejo. Ocupar un lugar en el gabinete de Miguel Lunghi es para mí un orgullo y cualquier lugar es importante?, completó el legislador.
Frolik interpretó que ?se trata de un equipo de gobierno muy bueno, donde yo estoy muy cómodo en el Concejo Deliberante y abierto a que el Intendente decida cuáles son los futuros reemplazos en lugares que son muy importantes?.
Puntualmente, señaló que ?quedan vacantes tanto la Jefatura de Gabinete que ocupa Carlos Fernández como la Secretaría de Desarrollo Social con Julio Elichiribehety, que son dos personas con una capacidad de trabajo muy importante que han hecho una tarea con muy buenos resultados y que va a ser difícil suplantarlos?.
Lo cierto es que ante ese panorama reiteró que ?el Intendente siempre tiene las manos libres para disponer y ser todos nosotros soldados de la causa, para que si estamos capacitados para el lugar que nos ofrece, tratar de colaborar en un proyecto que es de conjunto y que será beneficioso para toda la población?.
Los encuentros, no sin tironeos y trascendidos, se reiteran por estos días. ?Se tienen charlas y reuniones, el lunes pasado tuvimos la última, después individualmente conversamos con él, donde hablamos de casi todas las cosas que ustedes (por el periodismo) comentan, pero de las que no voy a hablar?.
Contacto con la gente

Luego de presidir el Concejo por dos años, Frolik negó que ello lo haya alejado de los problemas concretos de la gente. ?La diferencia puede estar en que desde el Ejecutivo hay una posibilidad más cierta de acceder al trato directo con la gente, que en el Concejo es más indirecta. Pero en mi caso seguí con una tarea que comencé en Legales como atender vecinos en los centros comunitarios, en Tunitas, San Cayetano o Gardey, por eso seguí con ese contacto directo?.
De todos modos, reconoció que cualquier cargo ejecutivo permite intervenir directamente en las soluciones desde el Municipio, mientras que ?desde el Concejo es algo más indirecto porque se trabaja desde proyectos, que si bien los tienen en cuenta, el trato se da cuenta ocasionalmente pero no tanto en las resoluciones directas de esos problemas?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario