El Intendente y la cúpula de Camuzzi presentaron una planta para incrementar la potencia del gas

En un acto al aire libre de una mañana cálida, Camuzzi Gas Pampeana y el Municipio de Tandil se tiraron con flores al inaugurar la obra de gas natural que reforzará el servicio actual y que permitirá dar mayor presión a la zona sur, que se encuentra en franco crecimiento, garantizando un servicio óptimo y eficiente que se suma al ya existente.
La obra demandó una inversión de más de 1.650.000 pesos, culminando así la primera etapa de refuerzo del sistema de distribución en Tandil, que consta de una nueva planta, un ramal de gas natural y cañería de red.
El proyecto se inició a principios de este año con el desarrollo de una nueva planta de regulación de presión (ERP), de 8.000 m3/h de capacidad inicial, ubicada en la esquina de avenida Avellaneda y Echeverría.
Además del intendente Miguel Lunghi y el gerente de Relaciones Institucionales de esa empresa, Gustavo Pedace, estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Carlos Fernández; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri; el gerente de Unidad de Negocios Olavarría de Camuzzi, Luis Portillo; el gerente de la Sucursal Tandil, Aldo Dolessor, y el coordinador de Medios y Gobiernos Locales de la firma, Tirso Gómez Brumana, junto a otros funcionarios, concejales y representantes de instituciones.

La importancia de la obra

Además de la construcción de la nueva planta de regulación, los trabajos abarcaron la instalación de 1.200 metros de ramal de alimentación en cañería de acero en ?alta presión? de 6 pulgadas. También, se colocaron 2.100 metros de cañería de red de ?media presión? de 180 mm, cuyo trazo parte desde la nueva ERP, interconectándose en distintos puntos de la estructura existente, optimizando la distribución de gas natural en la ciudad.
En conversación con El Eco de Tandil y luego del corte de cintas, el Intendente manifestó que ?esta obra permite sustentar el crecimiento y desarrollo de la ciudad, haciendo factible además la extensión de las redes hacia distintos sectores?.
Sobre el desarrollo del proyecto, destacó la buena labor de Camuzzi, diciendo que se ha trabajado ?muy bien, de manera coordinada con la empresa, que hizo un gran trabajo?, destacando que se ha mantenido el lugar, ubicado en plena plaza, ?reacondicionando la vieja casona en esta esquina de Avellaneda y Echeverría, donde está ubicada la planta?.
Por su parte, Gustavo Pedace, expresó que ?la relación con el Municipio y el desarrollo de la obra se ha realizado sin sobresaltos, con una relación muy fluida lo que no es tan común de lograr porque, generalmente, surgen cosas?.
Agregó que ?es una satisfacción dejar nuestros escritorios y hacer unos cuantos kilómetros para inaugurar estas obras que son importantes para la calidad de vida de la gente y a su vez, esperamos que Camuzzi Tandil esté a la altura de las expectativas de la ciudad, de los usuarios y de no ser así, nos gustaría estar al tanto de ello?.

Con el crecimiento

Sobre la obra, señaló que ?para nosotros es un desafío interesante, ya que Tandil es de las ciudades que se encuentran bajo nuestra concesión, una de las que más crece y desde el aspecto de la ingeniería y de la inversión, es bueno para nosotros poder acompañar este crecimiento?.
Añadió que la nueva infraestructura ?tiene la particularidad de que pasó por el medio de una avenida, pasó por un parque y el Intendente fue claro en decir que no quería romper la armonía del lugar. Nos encontramos con una obra que se hizo en armonía, articulando muy bien con el Municipio?.
?Esta obra, lo que nos va a permitir es básicamente, volver a comprimir y tener más caudal en una zona de gran crecimiento. Hay una parte que está en camino, que es la de seguir reforzando el ramal para seguir asegurando la calidad de suministro de los usuarios que hoy tenemos y esto nos permite un horizonte de confiabilidad para los usuarios actuales y de crecimiento para los que vienen?, indicó.

?Bajo las más estrictas
normas de seguridad?

En tanto, Tirso Gómez Brumana afirmó que ?somos conscientes de la importancia que tiene para los habitantes de Tandil y las posibilidades que genera a mediano y largo plazo. Además, tenemos una gran satisfacción por el trabajo que hemos realizado junto al Municipio, quienes en todo momento nos han brindado su apoyo, permitiendo que las obras se lleven adelante en tiempo y forma, bajo las más estrictas normas de seguridad?.
Actualmente, Camuzzi Gas Pampeana posee en la ciudad de Tandil cuatro Estaciones Reguladoras de Presión (ERP) instaladas en zonas aledañas a la Ruta 226 y la nueva ERP ubicada en Avellaneda y Echeverría. Estas permiten la distribución de gas natural a más de 36 mil clientes del servicio conectados a redes de media presión (1,5 Bar), con una longitud que alcanza los 490 mil m, las cuales se complementan con 34 mil m de ramales.
Camuzzi Gas Pampeana es una de las mayores distribuidoras de gas de la Argentina, y cubre el interior de la provincia de Buenos Aires (excluida la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires) y la provincia de La Pampa, región de grandes e importantes centros urbanos e industriales.
La compañía brinda sus servicios a más del 70 por ciento de las 1.350.000 viviendas de la región. Cuenta con más 18.344 kilómetros de redes y 6.207 kilómetros de ramales y gasoductos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario