El invicto de Santamarina superó su mejor registro

Santamarina es pura felicidad. La victoria conseguida el lunes frente a Atlético Paraná, 2-1, no solamente lo clasificó para jugar la Copa Argentina, sino que estiró a nueve el número de partidos sin derrotas del equipo aurinegro.

La cifra de nueve coincide con el arribo de Héctor Arzubialde a la dirección técnica, cargo en el cual reemplazó a Mauricio Nosei tras un breve interinato a cargo de Gustavo Liggerini y Silvio Río.

La racha se inició el 23 de noviembre pasado, en el 2-2 con Instituto de Córdoba, en el estadio Juan Domingo Perón de esa ciudad.

Luego siguieron dos igualdades más, 1-1 con Chacarita Juniors en Tandil y 1-1 con San Martín en Tucumán, hasta que llegaron los primeros triunfos del nuevo ciclo, 2-0 sobre Crucero del Norte, en casa; y 1-0 sobre Estudiantes de San Luis, en la provincia cuyana. El cierre de año fue con un esforzado 2-2 frente a Douglas Haig de Pergamino, en el San Martín.

Pasó el receso, repleto de dificultades de todo tipo, pero el camino victorioso se prolongó en este 2017: 2-2 con Villa Dálmine, en Campana; 2-0 a Boca Unidos, en Corrientes; y la citada victoria sobre los entrerrianos.

Nueve sin perder, con cuatro victorias y cinco empates. Habiendo jugado cinco veces fuera de Tandil y con el desgaste de viajes y partidos entresemana.

Sin que sea comparable por cantidad de triunfos, la racha invicta actual superó aquella impactante de 2015, cuando los dirigidos por Gustavo Coleoni hilvanaron nada menos que ocho victorias consecutivas. Y que podrá ser extendida el sábado, cuando el aurinegro reciba a Brown de Adrogué, en el arranque de la ronda de revanchas.

De penal y de tiro libre,
goles de exaurinegros

Dos exSantamarina llegaron al gol, en partidos jugados el domingo por la 23ra. fecha de la B Nacional.
Arnaldo González selló la victoria de Central Córdoba de Santiago del Estero frente a All Boys, 2-0. “Pitu” anotó mediante tiro penal.

Por su parte, Román Strada se lució con un exquisito tiro libre, para poner el 3-0 definitivo con que Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó a Boca Unidos de Corrientes, como visitante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario