El Jardín 910 festejó sus 30 años y mostró el trabajo diario que realizan los chicos

La comunidad educativa del Jardín de Infantes 910 celebró ayer los 30 años de trayectoria con una fiesta recreativa, en la que todos los niños mostraron las producciones que forman parte de un proyecto institucional que apunta a inculcar y fortalecer los valores.
La celebración tuvo lugar en el patio de la institución educativa, donde más de un centenar de personas, entre familiares, directivos, docentes y ex alumnos, pudo disfrutar de la puesta en escena de los trabajos que los chicos prepararon en cada área, acompañados por una cálida tarde de lunes.
El objetivo de este encuentro no fue realizar un acto formal, sino más bien dar a conocer a la comunidad los puntos en los que se centra el proyecto institucional a través de las producciones de cada una de las salitas, tanto del turno mañana como tarde.
Así, los alumnos reconstruyeron el nacimiento del jardín por medio de un juego, después hubo demostración de educación vial, expresión corporal y juegos con pelotas. Es decir, ?diferentes actividades que se realizan con los chicos?, señaló ante El Eco de Tandil, la directora del establecimiento, Ana María Dalmao.
En efecto, ?consideramos que la mejor manera de festejarlo era mostrar lo que hacemos a diario, y también recordando los inicios de este jardín?, señaló.
La institución vivió con mucha alegría la llegada de los 30 años dado que es una forma de ?ver crecer?. En ese sentido, la directora dijo que ?hoy ves a los egresados que fueron alumnos, a las mamás que vinieron al jardín. Siempre nos acompañan porque es un jardín de puertas abiertas y la respuesta está en la gente que nos acompaña?.

El proyecto
institucional

?También nos une a todo este festejo el trabajo que hacemos a diario con nuestro proyecto institucional que tiene que ver con los valores, que trabajamos y creemos que es muy importante ir gestionándolo desde chiquitos?, consideró. Este año el proyecto se denomina ?educar en valores para una mejor convivencia?.
Asimismo, Dalmao recalcó que, a lo largo del año, ?se fueron trabajando los distintos valores?, fomentando la ?solidaridad, el compartir, trabajar. Lo más importante es gestionar ese trabajo solidario, el trabajo en equipo y con la familia?.
En ese sentido, la importancia del compromiso con la familia de los niños que acuden al jardín, que ?fue lo que mantuvo en vigencia a este jardín en estos treinta años. El acompañamiento es muy necesario e importante?.
Por su parte, la vicedirectora, Julia Martínez, manifestó que todo el evento ?se viene preparando desde hace un mes con los docentes y también con los padres, que confeccionaron los trajes?.
Y remarcó que se trata del ?cierre de un proyecto institucional que se viene trabajando a lo largo del año?.

La historia del
establecimiento

El Jardín de Infantes 910, sito en Dante Alighieri 500, se creó el 1 de marzo de 1979 por Resolución Ministerial 19. En ese entonces, con una matrícula de 50 alumnos, comenzó a funcionar en instalaciones cedidas por el Ejército Argentino, en el subsuelo de una casa ubicada en el interior del barrio de oficiales.
El espacio destinado para el funcionamiento del jardín era muy pequeño y precario. A comienzos de la década del 80 se propuso la construcción de un nuevo edificio, para ello se realizaron gestiones ante el Ejército y se obtuvo la donación de un terreno sobre la calle Dante Alighieri.
Así, el nuevo edificio fue construido por convenio entre la Municipalidad y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y se inauguró el 30 de octubre de 1985.
En los años siguientes se habilitaron nuevas salas hasta completar las 8 que se encuentran funcionando actualmente.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario