EL Jardín 925 realiza una peña para terminar el mobiliario

El objetivo del evento es recaudar fondos para terminar los interiores de los placares de las aulas, adquirir material para música, didáctico y libros. Además, necesitan un reproductor de DVD y un televisor para que los chicos puedan aprender a partir de la proyección de películas y documentales.
El presidente de la asociación cooperadora Román Horacio López y la vocal Magalí Pucheta invitaron a la comunidad educativa, al barrio y a los tandilenses en general a participar de esta peña.
La entrada costará 10 pesos para los mayores y los menores de 10 años ingresarán gratis. Además de la actuación de Franco Ferrer, Leandro Equeroz, Los Mensajeros del Litoral, el Centro Tradicionalista de Tandil y el Grupo Folclórico del Camino, habrá un número de los chicos del jardín, sorteos y un baile familiar con la animación del DJ Mauricio Ravena y la locución de Walter Adamoli y Azucena Martínez.
Cabe destacar que en la cantina se ofrecerán gaseosas, café y bebidas sin alcohol, como así también cosas ricas para comer.

Abrir las puertas
 
Román López explicó que la peña se organizó para juntar fondos, porque “muchas veces el Gobierno coopera pero no alcanza. Son muchos chicos, el jardín abastece al barrio y a los alrededores. Tiene turno mañana y turno tarde, con cerca de cien alumnos en sala de 3, 4 y 5”.
También contó que la cooperadora trabaja muy bien, aunque destacó que “organizar un evento es difícil y más si tenés que juntar plata, lo que se convierte en una meta”.
En este caso, la prioridad es terminar la construcción del interior de los tres enormes placares de las salas, que comenzaron a concretar a partir de un desfile que realizaron el año pasado y que les alcanzó para los frentes. Ahora necesitan culminar los estantes y cajones para guardar el material que utilizan los chicos.
Por otro lado, necesitan juegos didácticos, material para música, un DVD para poder proyectar películas –hoy lo llevan las docentes- y un televisor porque lo piden prestado a la Escuela 7.
El presidente de la cooperadora manifestó que en el Jardín 925 “se trabaja muy tranquilo, sobre todo la gente coopera y no hemos visto daños, vandalismo. Cuidan, más allá de la seguridad, porque en el barrio a la noche anda mucha policía, patrulleros, por el tema de los robos”.
Por otra parte, los padres de los chicos aportan la cuota de 7 pesos mensuales y un refuerzo anual de 50 pesos, demostrando colaboración con la institución.
Los integrantes de la cooperadora valoraron el vínculo con la primaria y la secundaria, que incluso le ceden el SUM para hacer el evento. De todos modos, destacaron que este encuentro sirve para que la ciudad conozca las instituciones, que comparten un edificio modelo inaugurado por el Gobierno nacional.
En cuanto a los alumnos, la mayoría de los chicos del jardín llega de los barrios Arco Iris, San Juan y Maggiori, aunque los estudiantes de la secundaria se desplazan desde zonas más alejadas.
Por último, el Jardín 925 agradeció al club Excursionistas por el sonido, al Municipio por el escenario, a las empresas Las Dinas, Produlac, Monarca, panadería La Nueva Americana, Facar, al centro de atención primaria San Juan-Arco Iris, al equipo de mantenimiento del complejo Arco Iris, a docentes y personal auxiliar, a FM Libre del barrio Maggiori y al programa “Yo sí quiero a mi país” de FM Mágica.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario