El Jardín de Infantes 901 recibió el nombre de ?René Favaloro? en su 61er. aniversario

 Ayer por la mañana, el Jardín de Infantes 901 celebró 61 años de su fundación, en una jornada que tuvo varios hitos importantes. Sin dudas, la imposición del nombre de René Favaloro, elegido por la comunidad educativa, marcará otro hito en la historia institucional.
El acto comenzó con la bienvenida a la nueva directora, Liliana Granato, quien se incorporó ayer para hacer una suplencia. Como invitados, estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi; el presidente del Concejo Deliberante Marcos Nicolini; el asesor regional de Educación Luis Quintela; la vicepresidenta del Consejo Escolar Susana González y el director de Cultura Miguel Rouaux, entre otras autoridades.
Luego de izar la Bandera con el acompañamiento de la Banda Municipal, se procedió a descubrir una placa con el nombre “René Favaloro” y el aniversario, que fue donada por el Legislativo local.
Además de la Bandera de Ceremonias de la institución anfitriona, se sumaron las de la Escuela Primaria 1 y la de la Escuela de Educación Especial 503, con sus alumnos abanderados y escoltas.
Otro momento emotivo de la jornada fue cuando el consejero escolar Hugo Velázquez le entregó una Bandera bonaerense al Jardín 901, que no contaba con la insignia de Ceremonia.
Tanto la nueva Bandera como la placa recibieron la bendición religiosa, y el encuentro continuó con las palabras de la vicedirectora Patricia Raponi, quien destacó la figura de René Favaloro y la importancia de contar con un nombre que identifique a la comunidad educativa.


Con identidad propia
El proyecto de buscar un nombre para los jardines de infantes surgió a partir de una medida del Ministerio de Educación. “Entonces, al dar cumplimiento a esta resolución, uno de los pasos era que la comunidad tenía que brindarnos distintos nombres, y uno de ellos fue el de René Favaloro. Lógicamente, surge después de un proceso democrático de elección y fue el más votado”, contó Patricia Raponi.
En este camino, las familias propusieron nombres de autores de libros infantiles, el de la madre Teresa de Calcuta, de ex docentes y ex directoras de gran trayectoria, aunque finalmente optaron por el célebre médico.
Ubicado en Maipú al 300, el Jardín de Infantes 901 cuenta con una matrícula de 250 alumnos. La vicedirectora valoró que con un nombre “ya tiene una identidad propia, esto implica una característica especial. Lógicamente, los docentes van a trabajar también con la personalidad de este célebre personaje porque está lleno de valores y los valores los trabajamos a diario”.
Por otra parte, Patrica Raponi destacó la donación de la Bandera de Ceremonia de la Provincia y el festejo por los 61 años del jardín, por lo que la comunidad educativa compartió una torta de cumpleaños antes de la despedida.
Además, ayer asumió Liliana Granato como directora suplente del Jardín 901, quien se mostró “muy emocionada” por integrarse a la comunidad en un día con múltiples motivos para celebrar.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario