El jefe de Policía dijo que los hechos delictivos están dentro de los parámetros normales

Tras los resonantes y violentos hechos delictivos que hubo en la ciudad en las últimas semanas, el flamante jefe distrital de Policía Rubén Frassi explicó que están trabajando en diversas líneas investigativas sin descartar ninguna hipótesis pero admitió que los hechos podrían estar vinculados.

No obstante, no consideró que haya un pico de inseguridad, si no más bien que las situaciones de delito están “dentro de los parámetros normales”.

Los hechos

Cabe recordar que en las últimas semanas hubo varios asaltos con características similares, todos ellos con el denominador común de la violencia con la cual se llevaron adelante y en algunos casos el alto botín con el que se alzaron los delincuentes.

El sábado pasado una vivienda situada en el barrio La Elena fue el blanco de un atraco. Una mujer fue sorprendida cuando intentaba ingresar por dos delincuentes, que tras un violento accionar, lograron sustraer una importante cantidad de dinero entre otros elementos de valor.

Mientras intentaba abrir la puerta de acceso fue abordada por dos personas, que la tomaron del pelo y la obligaron a ingresar. Una vez allí, los ladrones le aplicaron un fuerte golpe en la cabeza con una maceta que la desmayó y quedó tendida en el piso. Y se alzaron con 200 mil pesos, y al botín sumaron un reloj marca Rolex.

En tanto, el jueves un grupo de siete u ocho delincuentes intentó asaltar la casa del empresario Juan Carlos Bertolín, dueño de Supermercados Monarca.

Ocurrió al momento en que dos empleadas domésticas se disponían a ingresar al domicilio de la calle Rondeau al 500 y fueron sorprendidas por los malvivientes. Afortunadamente no lograron su cometido, ya que una de ellas activó un botón antipánico que dio alerta a la empresa de alarma y también a la policía. El dueño de Supermercados Monarca contó que “las golpearon” y que uno de ellos tenía “un arma y otro un hierro”.

En tanto, el 11 de agosto, una familia fue víctima de un violento asalto perpetrado por un grupo de delincuentes que actuó con total impunidad y le disparó al dueño de la casa, provocándole heridas. El hecho sucedió en una vivienda situada en Panamá 12, y los ladrones se llevaron un importante botín, compuesto por 10 mil dólares y alrededor de 60 mil pesos.

Relacionados

En diálogo con El Eco de Tandil, el jefe distrital Rubén Frassi aseguró que exceptuando el caso de Panamá, “dentro de la legalidad son robos, no asaltos. En el hecho de Bertolín sí hubo un arma de fuego de por medio pero en La Elena no está bien especificado porque la víctima no lo expresa”.

“En el caso de Bertolín estamos chequeando las cámaras y tratando de dilucidar si con ellas se puede dar con los autores del hecho. No se llevaron nada más que un llavero con varias llaves y le dieron un golpe en el rostro a una de las empleadas”, sostuvo.

En cuanto al ilícito de La Elena, puntualizó que “estamos averiguando qué vieron los vecinos porque es una zona bastante alejada de la ciudad y no está poblada”.

En tanto, consideró que los hechos podrían “estar relacionados pero eso va a verse en el transcurso de la investigación y a medida que se vayan esclareciendo los hechos, yo no descarto nada”.

También afirmó que los malvivientes podrían provenir de alguna localidad vecina, por su atípico accionar pero aún “son todas hipótesis”.

Parámetros
“normales”

“Desde mi punto de vista, si bien estoy estudiando la estadística de la Jefatura distrital porque hasta ahora estaba en la comisaría Tercera, pero me parece que está dentro de los parámetros normales de una ciudad que cuenta con 150 mil habitantes”, evaluó.

No obstante, sostuvo que “no quita que podamos tener hechos todos los días, que eso hay que tratar de solucionarlo en breve incrementando operativos, poniendo los medios a disposición de las personas”.

“Donde hubo hechos incrementamos el patrullaje con los móviles de la jurisdicción más el refuerzo de la Policía Local”, indicó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario