El juez citó al polista Cambiaso por irregularidades en la adquisición de vehículos con franquicia diplomática

La citación de Cambiaso para el próximo 23 de septiembre se suma a la ya fijada para el cantante Oscar “el Chaqueño” Palavecino para el 27 de agosto, entre otros.
Hasta el momento, de varios ex empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores que fueron indagados el único que se encuentra procesado es el ex titular del Departamento de Franquicias Jorge Matas. En tanto, el juez aún tiene pendiente resolver la situación procesal del ex director de Ceremonial Marcelo Pujó, y los ex empleados Marisol Rodríguez, la mamá de ella, María Cristina Santander, Roberto Zárate y el gestor Pablo Rodríguez, este último sospechado de haber operado como intermediario entre los funcionarios y quienes reclamaban los automóviles.
Todos ellos fueron indagados tanto por el juez Brugo como por el juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga el presunto delito de “asociación ilícita”. Mientras tanto, la Cámara Federal aún tiene pendiente resolver que juzgado se hará cargo del expediente, el cual está dividido en dos fueros, uno a cargo de Oyarbide y el otro de Brugo.
El juez Oyarbide se inhibió de seguir entendiendo en la causa, la cual entendió que debe ser investigada por su colega del fuero en lo penal económico, quien investiga el presunto delito de “contrabando agravado”.
Por lo pronto, tras el receso judicial de invierno, la ronda de indagatorias comenzará el 9 de septiembre próximo con la citación a indagatoria de varios dueños de concesionarios de vehículos. Entre otros, figuran el presidente de Nordenwagen, Hugo Pulenta, quien es concesionario de Porsche en la Argentina y Alejandro Minujen, dueño de la agencia situada en Salguero y Avenida del Libertador.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario