El juez definiría su competencia y D?Alessandro pidió una cautelar, por el agua en La Elena

Asimismo, D’Alessandro solicitó una medida cautelar para que, cualquiera sea el resultado por la definición de la competencia, comiencen a realizarse trabajos previos tendientes a la extensión de la red a esa zona de la ciudad.
“La discusión entre el fiscal y el juez radica en quién es competente, si la competencia es en Azul o acá en Capital. El juez lo va a resolver entre jueves o viernes. Seguramente, de acuerdo a lo que resuelva, tomará alguna medida, diciendo que procede o no, o estableciendo alguna medida cautelar”, señaló D’Alessandro en diálogo con este Diario.
El diputado provincial por la Cuarta Sección electoral anticipó así el rumbo que tomaría el caso, tras la interposición semanas atrás de un recurso de amparo contra el Municipio, la Dirección de Obras Sanitarias y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para que se provea de agua potable a La Elena.
Por ahora, el eje pasa por “un tema de competencia. La fiscal quiere que lo manden a Azul y el juez quiere hacerlo acá, en Capital Federal”, indicó el abogado.
Igualmente, y antes de resolverse la competencia, D’Alessandro ya solicitó que “se dicte una medida cautelar, porque si la competencia es en Capital Federal, no hay problema; pero si la competencia es en Azul, que antes de eso se decida una cautelar protegiendo a los vecinos”.
“Con la cercanía del verano, se empeoró la situación por la falta de agua y la contaminación. Este es el sustento de lo que pedí como medida cautelar”, indicó el diputado.
D’Alessandro marcó que el objetivo del pedido es que “se protejan los derechos de los ciudadanos de La Elena, con el control bromatológico de salubridad del agua, la iniciación del censo, que Civalleri dice que no está,  y el presupuesto de la obra”.

Los fundamentos
 
El amparo que presentó D’Alessandro expone que “todo el barrio La Elena carece de agua corriente para uso domiciliario, que torna en altamente peligroso y dañoso para la salud el desarrollo de la vida doméstica y calidad de vida de sus habitantes”.
“En virtud de ello, se interpone formal acción de amparo contra la Dirección General de Obras Sanitarias de Tandil, la Intendencia del Municipio de Tandil y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, a los efectos de que este Tribunal ordene a los demandados la inmediata conexión de la red de agua potable, fijando un plazo razonable para su cumplimiento”, continúa.
Fundamenta que “la situación que viven los habitantes del barrio es insostenible y, por si fuera poco, la poca agua que se extrae por pozo se encuentra contaminada y no sirve para consumo humano”.
El texto trae a colación que Tandil “se ha visto favorecida por el aporte de fondos para obras por parte del Estado nacional y provincial y, sin embargo, dichas obras no tuvieron en cuenta a este barrio ni su alarmante estado, el cual dista de ser apropiado para el desarrollo de la vida doméstica de las familias”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario