El Kart de APPK coronó a los siete nuevos campeones

Los siete grupos de Kart del Sudeste concluyeron el periplo 2016 en el circuito El Paraíso de Laprida con 95 máquinas. La categoría coronó a los siete campeones. Trámite atractivo del semillero de talentos que tuvo un exitoso balance en el año.

Ezequiel De Cáseres en Escuela, Manuel Alvarez Castaño en Pre Junior, el tandilense Emanuel Macuso en Junior, “Nico” Domínguez en Master 110, Juan Maineri en Cajeros 150, Joaquín Biar, el otro serrano, en Cajeros 125, y el lapridense Jonathan Bordacahar en Directos 125 cc, se consagraron campeones del Kart de APPK en la batalla final que tuvo lugar en el escenario del Auto Moto Náutico Laprida.

De Cáseres bicampeón

La divisional llegaba a Laprida con una definición muy ajustada. Ezequiel De Caseres y Facundo Navarro principales candidatos a dirimir el certamen. La victoria quedó para Simón Volpi y Ezequiel De Caseres con el segundo lugar se consagró como bicampeón.

La divisional menor de APPK mostró una interesante paridad a lo largo del año en donde sobresalieron De Caseres y Navarro como las dos figuras del año que tuvieron difíciles rivales como Agustín Villalba, Bautista Ithurrart y Simón Volpi.

Pero la definición del campeonato quedó entre ellos dos y en el circuito lapridense se dio la definición del año que consagró como campeón a De Caseres, que llegó como escolta del azuleño Simón Volpi, en su primera victoria en la categoría. La tercera colocación fue para el joven de Benito Juárez Bautista Ithurrart.

Viento pampeano

La categoría tuvo un año muy parejo con protagonistas que se fueron destacando en diversas etapas. A la definición llegaron cuatro pilotos con chances y el campeón fue Manuel Álvarez Castaño. El flamante campeón se quedó con el triunfo y consiguió la corona en su primer año en la categoría.

Macuso marcó diferencias

Manuel Macuso alcanzó el bicampeonato de la categoría. El tandilense llegó con una amplia diferencia a esta cita y su consagración era una cuestión de tiempo. Marcó la pole y se consagró luego de la serie. Los guarismos para el talentoso serrano fueron incuestionables. Al Premio Coronación llegó con una amplia ventaja la cual lo dejaba que le permitió consagrarse antes de la definición. El “crédito” de Tandil y Napaleofú marcó la pole, ganó la serie y se aseguró el bicampeonato.

Domínguez, monarca de los 110

Al Premio Coronación llegaron seis protagonistas con chances de ser campeón. Nicolás Domínguez encabezaba la tabla de posiciones y luego de la final disputada en El Paraíso se consagró campeón.

A pesar de que en la parte final del año la categoría cayó en cuanto a su número de participantes, entregó un entretenido “play” donde creció la figura del necochense que llegó a la definición como líder del torneo. Los dieciocho capítulos finales entregaron a Llenderrozos como ganador.

Maineri se llevó el uno

Una definición particular tuvo la categoría. Al cierre del ejercicio Marcos Pando llegaba con 28 unidades de diferencia por sobre Pablo Arribas, pero no pudo estar presente por una suspensión. Esto le abrió la puerta al resto para ir en busca del título, Juan Maineri lo aprovechó, ganó y se consagró. El líder del play off no pudo estar presente en el Premio Coronación por una suspensión que fue confirmada el jueves previo a la prueba. El piloto de Bolívar llegó como líder con 28 puntos de diferencia por sobre Pablo Arribas, 49 sobre Juan Manuel Maineri y 52 con Diego Matas los únicos con chances matemáticas.

Maineri aprovechó la oportunidad y no se equivocó, se llevó el triunfo con Diego Matas como escolta y se alzó con la corona de la presente temporada.

Biar, aplicado campeón

Fueron cuatro los pilotos que llegaron con posibilidades matemáticas a la definición en Laprida. Joaquín Biar arribó como líder del torneo y consiguió el triunfo y el título en su primera temporada en la categoría. El segundo lugar quedó para Jonathan Elbich y tercero fue Jeremías Masson.

Bordacahar, triunfo y corona

Los diez integrantes del play off llegaron con chances matemáticas de llegar al título en la última fecha, cuatro de los cuales tenían las mejores posibilidades. Con el triunfo Jonathan Bordacahar pintó el uno para el 2017 en su kart. La definición fue ajustada tal como se pensaba, la poca diferencia entre los líderes no permitió especulación. Bordacahar tuvo un fin de semana perfecto, se quedó con todos los puntos que había en juego y ante el octavo lugar de Ignacio Micheletto, Líder del playoff, se quedó con el campeonato corriendo de local.

CLASIFICACIONES

Final Escuela:
1° Simón Volpi 10:51.869
2° Ezequiel De Cáseres
3° Bautista Ithurrart
4° Ian Belén
5° Valentino López Ciesa
6° Facundo Navarro
7° Francisco Camps
8° Bautista Blasina
9° Valentino Salvaneschi
10° Agustín Blasina

Final Pre Junior:
1° M. Alvarez Castaño 11:02.964
2° Nicolás Benito
3° Leonel Tambascio
4° Agustín Tambascio
5° Alejandro Cabrera
6° Francisco Ochoa
7° Lucas Berlari
8° Tomás Nieves
9° Tomás Molli
10° Nicolás Gisler

Final Junior 125:
1° Emanuel Macuso 10:39.748
2° Enzo Pineda
3° Gonzalo Bayala
4° Franco Schwab
5° Ignacio Caseres
6° Gonzalo Orsati
7° Gonzalo De Cáseres
8° Bernardo Moreno

Final Master 110
1° Mariano Llenderrozos 12:49.989
2° Nicolás Domínguez
3° Matías Bellagamba
4° Nicolás Melo
5° Juan Fernández
6° Julián Bianchi
7° Mauro Campoamor
8° Nicolás Mazzili

Final Cajeros 150
1° Juan Manuel Maineri 14:08.586
2° Diego Matas
3° Raúl Marino
4° Maximiliano Ibauza
5° Facundo González
6° José Fani
7° Pablo Arribas
8° Leonardo Rodríguez
9° Gabriel Soncini
10° Ismael Portela
11° Walter Armani
12° Hugo Schwab
13° Carlos Sale
14° Ignacio Blanco
15° Mario González

Final Cajeros 125
1° Joaquín Biar 14:57.722
2° Jonathan Elbich
3° Jeremías Masson
4° Nicolás De la Uz
5° Lucas Ribrochi
6° Adrián Torres
7° Hugo Ramos
8° Mariano Bedoy
9° Franco Timossi
10° Eduardo García

Final Directo 125:
1° Jonathan Bordacahar 14:47.948
2° Eduardo Biscaichipy
3° Agustín Bruno
4° Facundo Jurado
5° Franco Monteiro
6° Leonardo De Esteban
7° Gastón Moreno Polizzi
8° Ignacio Micheletto
9° Enrique Schwab

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario