¿El Kart Regional desplazado por APKB?

Un grupo de kartistas balcarceños quiere cambiar el rumbo del Kart Regional. Se juntaron 40 firmas que serán presentadas en la Federación Mar y Sierras.

Un paso preliminar dio el karting de la ciudad de Balcarce al buscar la posibilidad de reflotar la APKB, Asociación de Pilotos de Karting de ese medio.
El pasado lunes, lo hizo con una buena convocatoria en el club Estudiantes, donde se trataron temas relacionados con los costos que significa la categoría inmersa en el karting Regional, y evaluar la posibilidad de que sea reemplazado por una asociación local.
A cargo de la oratoria, estuvieron los propietarios de vehículos Pablo Giménez, Andrés Di Cicco y Sergio Andrade, entre otros exponentes. Concurrió casi la totalidad de pilotos balcarceños, más otros volantes de la zona. El clima de la charla fue cordial y con propuestas interesantes.
La idea es correr en asfalto con chasis de tierra, ya que son más económicos, y los adecuados al asfalto también podrán ser de la partida.
El costo de inscripción tendría un recorte del 50% ($1.400 contra los $2.700 para correr afuera), a eso se sumarán los $1.500 que cuesta un juego de gomas, que deben ser nuevas en cada carrera, porque la desventaja es enorme con un juego que ya fue usado. Aquí la chance que se busca es que la Asociación provea las gomas, incluso en 200cc o 110cc existen neumáticos que pueden aguantar más de dos carreras, reduciendo notablemente los costos. “El objetivo de la APKB en este sentido, es que el piloto no gaste más de 2.000 pesos por competencia”, aseguró Pablo Giménez, uno de los propietarios de vehículos de Kart.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario