El Karting bajó el telón 2012

 

Para destacar la continuidad de los espectáculos, culminando la fiesta del semillero cerca de las 17.30, con buena organización de la gente del Tandil Auto Club.
En la clase escuela, el joven de Balcarce, Ramiro Momeño, se consagró campeón. En 125 c.c. junior, Tomás Serna Pérez logró la ansiada corona. Marcelo Dadario en master, pintará el uno en el kart que representa a la ciudad de Ayacucho. Y Pedro Andolfatti,  por segundo año consecutivo, se quedó con el título en la clase 125 c.c. con caja.
Juan Dimattía, en pre juniors, y Matías Baños en directos estaban consagrados, y fueron protagonistas centrales de las dos divisionales en el trazado serrano.
La definición de los seis grupos en el cierre de temporada tiene un recorrido mayor por reglamento, logrando Martín Collodoro la victoria en la clase escuela, Juan Dimattía en pre juniors, Tomás Serna Pérez en 125 c.c. junior, el lamadridense Matías Baños en directos, Marcelo Dadario en 125 c.c. master, y Pedro Andolfatti en cajeros.
 
Fuego de juventud
 
En el grupo menor, el joven de Olavarría, Martín Collodoro, se quedó con la gloria en la Villa Don Bosco, superando a Nicolás Benito y al campeón Ramiro Momeño, que transitó con la consigna puesta en el campeonato.
No pudo ser de la partida el representante de Gral. Belgrano, Gonzalo Bar, el rival de Momeño en el certamen, aquejado por un cuadro febril, que le impidió estar activo y  pelear hasta la cuadriculada.
En pre juniors, gran fin de semana de Juan Dimattía, el sábado alcanzó el preciado objetivo, coronando a toda orquesta el periplo 2012, con una lucida conquista sobre "Nacho" Cáseres y "Manu" Macuso.
Doblete en el grupo 125 c.c. junior de Tomás Serna Pérez, estableciendo dos valiosas conquistas en ambas jornadas y cuatro tributos al hilo. 
No le fue fácil el décimo episodio al joven de Orense, porque tuvo que controlar a Joaquín Biar, gran rival durante las veinte vueltas, y a Federico Luján Malisia, en la parte inicial. El tandilense perdió rendimiento a partir de mitad de carrera, aunque pudo arribar, alcanzando el subcampeonato. Completó el podio Axel Biscaichipy.
 
 
Los mayores no se dieron tregua
 
Entretenidos y con buena térmica, las tres definiciones de los mayores, con maniobras milimétricas y golpes de escena. 
En 125 c.c. directos, el campeón Matías Baños, apareció en toda su dimensión, sacó a relucir todo su potencial y un fino manejo para cerrar una prolífica temporada.
Trámite movido, con entretenidas maniobras y cambios de posiciones, que le dieron un condimento extra a la definición. 
Completaron el podio Matías Iribarren, en una sobria tarea, al igual que la entrega de Lucas Pelliza, dos aspirantes para tener en cuenta.
En los master, Marcelo Dadario se quedó con el triunfo y el campeonato, luego de pelear en gran parte de la final, con su oponente directo en el certamen, Gastón Moreno Polizzi, quien manejó la punta un par de vueltas. El de Ayacucho, G. Moreno Polizzi y Marcelo Diez, fueron los tres habitantes del podio.
Los dragones con caja expusieron temperamento, garra, y sangre caliente en el trazado serrano. La punta estuvo en llamas un par de vueltas, hasta que se fueron consolidando los virtuosos postulantes. 
Martin Moreno Polizzi se erigió como gran protagonista, escoltado por Pedro Andolfatti, "Seba" Fernández, Matías Baracco y Walter Luquez.
El hombre del Cerrokart Competición manejó gran parte de las veinticuatro vueltas, mientras Andolfatti  esperó el momento,  saltando a la punta cuando hay escaso margen para segundas opciones, logrando una conquista con alto valor y la corona del grupo fuerte del Regional. 
Andolfatti, M. Moreno Polizzi y Baracco, los hombres del podio, completando los tope five, "Seba" Fernández, y Walter Luquez.
Se fue otro ejercicio de la cantera, un Coronación con más de setenta vehículos, buenas definiciones en las categorías mayores, y un futuro que deberá presentar nuevos proyectos, compromiso, y entrega  de dirigentes, equipos y pilotos. 
 
 
125 con caja
 
1º Pedro Andolfatti
2º Martín Moreno Polizzi
3º Matías Baracco
4º Sebastián Fernández
5º Walter Luquez
6º Facundo Rosales
7º Matías Rodríguez
8º Lucas Martínez
9º Juan P. Righetti
10º Ricardo Sánchez
 
125 directo
1º Matías Baños
2º Matías Iribarren
3º Lucas Pelizza
4º Juan M. Anuncibay
5º Kevin Menna
6º Lucas Magaña
7º Matías Rodríguez
8º Martín Villafaña
9º Enrique Ugarte
10º Sergio Alonso
 
Junior
1º Tomás Serna Pérez
2º Joaquín Biar
3º Axel Biscaichipy
4º Tomás González
5º Federico Luján Malisia
6º Nicolás Diez
7º Facundo Jurado
8º Juan Acuña
 
Escuela
1º Martín Collodoro
2º Nicolás Benito
3º Ramiro Momeño
4º Iván González
5º Manuel Jurado
 
Master
1º Marcelo Dadario
2º Gastón Moreno Polizzi
3º Marcelo Diez
4º Mauricio Contreras
5º Jorge Arce
6º Juan Diego Dimuro
7º Hugo Chiacchio
8º Daniel Lantaño
9º Pablo Ugarte
10º Roberto Guariste
 
Pre junior
1º Juan Dimattía
2º Ignacio Cáseres
3º Emanuel Macuso
4º Gonzalo Sotelo
5º Nicolás Contreras

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario