¿El kilo de pan a 45 pesos en Tandil?

El presidente del Centro Panaderil de Tandil, Víctor Barzola, lo planteó en diálogo con “Tandil Despierta” al analizar la situación actual del sector en la ciudad y la Provincia. Aunque aclaró “por ahora el pan no va a aumentar, que la gente se quede tranquila”.

Barzola explicó que “en la actualidad el kilo de pan en Tandil está entre 30 y 35 pesos” y que debería llevarse “a entre 45 y 50 pesos al menos”.

LEE TAMBIÉN: Panaderos dicen que “el panorama es de emergencia total, donde están quedando empleados en la calle”

El referente de los panaderos en la ciudad afirmó que pidió una audiencia con el intendente Miguel Lunghi “para ver si desde el Municipio pueden dar alguna ayuda a un sector fundamental”. Según Barzola, los alquileres de los locales y los altos costos de tasas y servicios incidieron en el último año para que “unas cuantas panaderías cierren en Tandil. Hay una crisis del sector y bajaron las ventas”.

Un 30% menos de ventas en el pan tenemos. La gente no consume, no hay plata en la calle, lo vemos todos los días”, resaltó Barzola y agregó que “si esto sigue así, vamos a tener que cerrar y trabajar clandestinamente como hay varios que lo hacen acá”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario