El Legislativo solicitó a la Provincia la demarcación de la entrada a Gardey

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución que presentó el concejal de la UCR Matías Meli, para dirigirse al administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Mariano Campos, para que “ordene de manera urgente la colocación de mayor señalización preventiva vial y demarcación horizontal de acceso a la localidad de Gardey del partido de Tandil”.

En segundo término, resolvió comunicar los considerandos del proyecto al jefe de Departamento de la Zona X Mar del Plata, ingeniero Fernando Carlos Bolgeri, de la Dirección de Vialidad de la Provincia, por el mismo motivo.
La solicitud a la Provincia se basa en la necesidad de señalización y demarcación horizontal correspondiente del acceso a la localidad de Gardey, que amerita soluciones urgentes debido a la peligrosidad que reviste, más en periodos invernales por las neblinas que reducen la visibilidad de los conductores.

El concejal Meli, vecino de Gardey, también describió que una cantidad importante de vehículos circula por el acceso a la localidad diariamente, “constituyéndose en un peligro latente de que suceda un accidente fatal”.

Tras reiterar las resoluciones por el mismo tema que ya ha aprobado el Legislativo, agregó que “habiendo transcurrido aproximadamente tres años desde los últimos trabajos realizados en cuanto a señalización y demarcación del acceso, es que se solicita nuevamente una pronta atención a la situación actual del camino ya mencionado”.

Por último, destacó que “es necesaria la implementación de señales óptimas que alerten al conductor, como reflectivas de asfalto, carteles de velocidad máxima o de curvas, entre otras”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario