El lunes continuará el paro del transporte escolar rural

Cristian Cisneros, presidente del Consejo Escolar Tandil, señaló que luego de varias reuniones, aún los transportistas no están de acuerdo con los valores para el segundo semestre. Se planteó que, a pesar de solicitar un adelanto de los pagos adeudados para reanudar el servicio, también requieren de un aumento porque no les es suficiente.

Cisneros afirmó que hoy se les abonó marzo y en los próximos días se pagará el mes de abril. Asimismo, lamentó que aún no se pudo destrabar la situación a causa de que la licitación realizada el 2 de agosto resultó desierta debido a los montos planteados. Es por ello que desde el Consejo Escolar se solicitó a los transportistas actuales mantener una prórroga del acuerdo realizado en el mes de julio, aunque se negaron y plantearon la necesidad de renegociar el precio con algún funcionario provincial. Por ello, el lunes serán recibidos por la Dirección Provincial de Consejos Escolares para llegar a un acuerdo y destrabar la situación.

Durante la reunión también se plantearán inquietudes propias del Consejo, como la necesidad de la incorporación de un secretario técnico y de mayor personal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario