El MBT presentará a Montenegro y apunta a concretar varios proyectos

En medio de una notoria expectativa, Hernán Montenegro disertará mañana en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario. El bahiense, exbasquetbolista, presentará “El factor humano en el deporte”, una charla que ha realizado en distintas partes del país.

La presencia del “Loco” Montenegro será una especie de lanzamiento de Maxi Basquet Tandil, ya instalada como flamante institución y con interés social.

Para referirse a esta actividad, este Diario dialogó con Dardo Satostegui (presidente), Marcelo Serrano (secretario) y Mario Marcuzzi (vocal).

Satostegui inició recordando que “hace siete años empezamos haciendo basquet para mayores, a través de un torneo interno en Unión. La actividad fue creciendo y actualmente tenemos once o doce equipos, con categorías divididas por edades”.

Como parte del proceso, contó Serrano, “a través de tener la estructura del basquet, nos propusimos hacer una ONG. En noviembre conseguimos la personería jurídica y conformamos la asociación civil deportiva y social MBT. Tiene la estructura de un club, pero con sentido social”.

Para Marcuzzi, la clave pasa por “conveniar. Nosotros somos un nuevo club, con los beneficios y las trabas que eso tiene. Por ejemplo, los feriantes encajan en nuestra asociación”.

Para el resto del año, cuentan con entusiasmo, se prevé la firma de convenios y encarar un programa de actividades.
Como inicio, la charla de Montenegro aparece como un mojón importante. Marcuzzi remarca que la misma “está dirigida a cualquier público, porque él habla sobre su experiencia de vida. Constará de dos bloques diferentes, y habrá un tercer tramo en que interactuará con el público, para sacar conclusiones”.

Satostegui remarcó que la presencia del exbasquetbolista “será bien completa y abierta para toda la gente, no se limita al básquetbol, ni siquiera se limita al deporte”.

Serrano se ilusionó con que esa “sea la primera de muchas charlas formativas, con gente reconocida que pueda sumar al proyecto”.

Entradas

Las entradas para la charla de Hernán Montenegro pueden ser adquiridas en Demo Computación (Belgrano 707) o directamente mañana en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). El precio es de 100 pesos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario