El mejor padel del mundo hizo escala en Buenos Aires

La semana anterior, la ciudad de Buenos Aires recibió al mejor padel del mundo, con la disputa de una nueva fecha del circuito World Padel Tour. Fue en el marco del segundo certamen consecutivo en el país, dado que la semana previa la sede fue Mendoza.

Hasta el predio de la Sociedad Rural, emplazado en el barrio de Palermo, llegaron los mejores exponentes del mundo padel, encabezados por Fernando Belasteguín, quien el mes pasado celebró quince años ininterrumpidos en la cima del ranking mundial.

El oriundo de Pehuajó conforma, junto al brasileño Pablo Lima, una dupla que roza la imbatibilidad, tal como lo hiciera otrora con el marplatense Juan Martín Díaz.

“Bela” y Lima no dejaron lugar para sorpresas y se quedaron con el título. Para el primero, pese a sus recurrentes consagraciones en el WPT, se trató de una conquista especial, al ser lograda en su país, ante su gente, luego de no haber podido presentarse en Mendoza por una lesión en su tendón de Aquiles.

La consagración de los mejores casi no atravesó sobresaltos. Los campeones sólo cedieron un set en todo el torneo. Fue en la final del domingo, en la que dieron cuenta del puntano “Sanyo” Gutiérrez y el español “Paquito” Navarro, integrantes de la pareja número 2 del mundo. El 6-3, 6-7 y 6-3 se consumó con un atractivo espectáculo, disfrutado por las casi 5.000 personas que abarrotaron el estadio montado en la Rural.

Independientemente de los protagonistas de la final, cuatro jugadores ya consolidados en la “crema” del padel mundial, el público argentino pudo disfrutar la jerarquía de otros jugadores al cabo de los siete días en los que hubo partidos en las dos canchas del predio porteño.

Sin dudas, una de las notas salientes la dio el chaqueño Franco Stupaczuk, de apenas 20 años y un sostenido ascenso en los últimos tiempos. Quien hasta hace poco liderara el ranking nacional, se metió en su primera semifinal de WPT, acompañado por el brasileño Marcello Jardim, hasta que los notables Belasteguín y Lima les enseñaron la puerta de retirada. Camino a esa instancia, Stupaczuk y Jardim derrotaron a Maxi Sánchez y Matías Díaz, la tercera dupla en el ranking, campeona en Mendoza.

También jugadores de la zona dejaron su huella, como los marplatenses Juan Martín Díaz, Cristian Gutiérrez (juegan en dupla) y Aris Pationiotis, quien logró su mejor resultado alcanzando los cuartos de final; y el olavarriense Federico Chingotto, de apenas 19 años.

Alrededor del espectáculo, el público pudo disfrutar de distintos stands en los que las marcas vinculadas a este deporte pusieron a la venta sus artículos de merchandising.

Presencia tandilense

Dada la relativa cercanía de un evento de tal magnitud -el año pasado la sede había sido Río Gallegos-, un nutrido grupo de tandilenses se hizo presente en distintas jornadas del World Padel Tour en Capital Federal. De hecho, el sábado partió una combi.

En las gradas de la Rural pudo verse a varios jugadores del circuito local como Fernando Galetti, Víctor Arévalo, Agustín Baiunco, Mariano García, Mauricio Alvarez, Pablo Ruiz y Alejandro Rodríguez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario