El mendocino Santero, ganador en su debut

Télam 19/02/2017 Viedma: Final del TC en el autódromo "Ciudad de Viedma". Foto: Marcelo Ochoa/lap

El piloto mendocino Julián Santero, con un Torino, se alzó ayer con la victoria de punta a punta en el autódromo rionegrino de Viedma en su debut absoluto en el Turismo Carretera, la principal categoría del automovilismo argentino.

Al cabo de 25 vueltas a un trazado de 4.118 metros, el oriundo de Guaymallén superó al arrecifeño Agustín Canapino y al ex campeón de la divisional, el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

Fuera del podio quedaron los Ford, pues el uruguayo Mauricio Lambiris fue cuarto; el entrerriano Omar “Gurí” Martínez, sexto; el juninense Gabriel Ponce de León, séptimo y el saltense Juan Pablo Gianini, octavo.

El porteño Alan Ruggiero, con otro Torino, se anotó el quinto lugar, mientras que José Manuel Urcera y Esteban Gini ocuparon el noveno y décimo lugar con Chevrolet.

Santero, que completó la final con un tiempo de 42:13.166, tuvo una jornada perfecta que ya perfiló al momento de ganar la tercera serie clasificatoria con el mejor registro, lo que le valió partir en la final desde la primera línea.

Con apenas 23 años, el mendocino se convirtió en el quinto piloto de la historia en ganar una carrera en su debut dentro del TC, algo que también habían conseguido Jorge Recalde (1974), Ernesto Bessone (1985), Guillermo Ortelli (1994) y Juan Manuel Silva (1998).

Justamente Ortelli, vigente campeón de la divisional, no tuvo un buen inicio de temporada, pues a su Chevrolet le faltó potencia y tuvo que resignarse al puesto 30 en la clasificación final.

Santero, ex campeón de Fórmula Renault y TC Mouras, fue dominador de la final desde el banderazo inicial, por lo que las alternativas cambiantes de la carrera se dieron con algunos sobrepasos de Ledesma y Canapino, más la puja entre Nicolás González -ganador de la primera serie- y Ardusso, que finalmente acabaron undécimo y duodécimo respectivamente.

A dos vueltas del final, el arrecifeño fue embestido desde atrás por el santafesino y perdió terreno, algo que fue muy bien aprovechado por Canapino y Ledesma para subirse al podio.

Ardusso terminó la carrera en el tercer lugar pero luego fue sancionado y como marca el reglamento quedó reubicado una posición por debajo del piloto al que le causó el daño deportivo.

En la final del TC Pista se impuso, tras 20 giros, el arrecifeño Nicolás Trosset (Torino), seguido por el juninense Federico Pérez (Ford) y el también arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge).

Santero lidera el campeonato de TC con 45 puntos; seguido por Canapino (41.5), Ledesma (38), Lambiris (35.5), Ruggiero (34.5) y Ponce de León (31.5).

La segunda fecha del campeonato de TC se disputará el 12 de marzo en el autódromo de Centenario de Neuquén. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario