El Merval cayó 3,24 por ciento por el “lunes negro” griego

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña se hundieron hoy 3,24 por ciento ante los temores generalizados a que Grecia ingrese en default y abandone la Eurozona, en un “lunes negro”.

El Merval, que agrupa a los papeles de mayor mercado, finalizó a 11.305,52 puntos en una jornada oscura para las principales plazas accionarias del mundo, luego de que las autoridades helénicas dispusieran este fin de semana un corralito sobre los depósitos bancarios.

“Con Grecia pateando el tablero, Wall Street y el mundo financiero entero se tiñó de inmediato de rojo ante las incertidumbres que plantea el temido escenario de un ¨Grexit¨ (salida de Grecia de la Eurozona), lo que dejó como saldo una jornada de tono negativo que fue acompañada por los activos financieros locales”, explicó Gustavo Ber, analista de inversiones.

Sobre un total de 67 papeles cotizados, solo 6 finalizaron en alza, 54 terminaron en baja y 7 se mantuvieron sin cambios.

El volumen operado con especies del sector privado ascendió a los 177,1 millones de pesos efectivos, frente a los 133,5 negociados el viernes.

BBVA Francés encabezó el lote de lote de los mayores descensos en el Merval, con una caída del 4,94%.

Un escalón más abajo se ubicaron Banco Macro (-4,60%), la brasileña Petrobras (-4.24%) y Grupo Financiero Galicia (-4,23%). NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario