El mexicano Martínez Espinoza enfrentará a la Justicia argentina en menos de dos meses

Biedermann explicó que “amparado en la firma de el tratado 1061/97 rubricado entre Argentina y Paraguay para detenidos no condenados se puede concretar la extradición sin cumplir algunas formalidades porque Martínez Espinoza aceptó la modalidad”.
“Dependiendo de la disposición de la justicia argentina, en treinta días se puede trasladar” al mexicano a la Argentina, precisó el letrado guaraní. “Por expresas declaraciones de mi defendido, él quiere demostrar su inocencia antes las acusaciones recibidas y pretende (con esta postura) viajar lo más pronto posible”, añadió.
El abogado descartó que su defendido tenga “miedo de estar detenido en Paraguay” y aseguró que “está muy tranquilo, toma mate tereré y charla con todos”.
Martínez Espinoza, alojado en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) ya no comparte como las primeras noches la celda con los otros mexicanos detenidos por la misma causa “pero pueden hablar cuando quieran”, dijo Biedermann.
El abogado también aclaró que “la marihuana hallada en el hotel” donde se detuvo a los tres mexicanos acusados de tráfico ilegal de efedrina “no estaba en la habitación de Martínez Espinoza, y los paquetes de yerba que tenía no eran de la misma marca que la que le secuestraron a Leobardo Gaxiola López cuando éste iba a abordar un avión con destino a Mexico.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario