El miércoles quedará sellado el contrato para la repavimentación de la Ruta Provincial 74

En diálogo con El Eco Multimedios, el funcionario dijo que el objetivo del encuentro apuntó a ratificar el “entendimiento” y la “coordinación” que debe existir entre los distintos niveles de gobierno. “Miguel me llamó (ayer) a la mañana para saludarme e invitarme a pasar por su despacho y afortunadamente, pude hacerlo”, precisó.
Durante la conversación, que calificó como “amable” y “respetuosa”, ambos abordaron una serie de temas, entre ellos, la firma del contrato para la adjudicación de la obra de la ruta, sobre el cual adelantó algunos detalles.
 
La firma, en Tandil 
 
Según señaló Alejandro “Topo” Rodríguez, el acto se realizará al mediodía en Tandil, posiblemente en la Unicén, con la presencia del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el intendente Lunghi y su par de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, y significará “el inicio inmediato de la obra de fondo”.
Explicó que en el segmento comprendido entre Tandil y Fulton, donde “se avanzó en un primer trabajo que permitió eliminar algunas de las inconsistencias e irregularidades del camino”, se comenzará con “el reasfaltado completo y cuando se termine se hará lo mismo en el tramo entre Fulton y Ayacucho”.
 
“Acelerar” la subjefatura
de Policía Rural
 
La conversación con Lunghi también giró en torno al viejo reclamo por la subjefatura de Policía Rural para Tandil, al que Alejandro “Topo” Rodríguez consideró como “legítimo” y cuya implementación “tenemos que acelerar”.
Lo cierto es que en la edición de ayer de El Eco de Tandil un productor reeditó el reclamo para lograr un destacamento propio que atienda la problemática en la zona rural, sin depender de Olavarría. Su puesta en funcionamiento “sería una solución parcial a esta ola de delitos que nos tiene sin dormir desde hace mucho tiempo”, expresó Carlos Cademartori.
En ese sentido, el funcionario reconoció que mantuvo un contacto con los productores agropecuarios que llevaron su preocupación y destacó que fue ratificada “la voluntad municipal para avanzar en conjunto”.
 
El martes, con la 
mesa agropecuaria
 
En cuanto al funcionamiento de la dependencia que dirige desde hace algunas semanas, destacó que “tenemos una fortaleza importante en nuestro personal profesional, técnico y experto que vamos a aprovechar al máximo” y que “también tenemos una interacción permanente con las instituciones de investigación y desarrollo vinculadas al Gobierno nacional, el Senasa y el Inta”.
En lo particular, enfatizó el diálogo “institucional” y “técnico” que mantiene con las distintas organizaciones del sector, Carbap, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro, con quienes se reunirá el próximo martes “para seguir trabajando en los temas de agenda que nos ocupan”, adelantó el funcionario.
Entre los puntos a tratar se abordará la actualidad del sector y el debate en torno al aumento sobre el Impuesto Inmobiliario Rural, “un aspecto que el gobernador Scioli decidió en noviembre poner a consideración de esa mesa de trabajo y sobre el cual se está dialogando”.
Para finalizar, Alejandro “Topo” Rodríguez estimó que “seguramente en marzo tengamos una definición conjunta”.
 
Agenda con 
concejales del FPV
 
Finalizado el encuentro formal con el jefe comunal, el ministro subió al Concejo Deliberante donde se reunió con el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pablo Bossio.
Allí acordaron desarrollar una agenda de trabajo común junto al ministro de Infraestructura Alejandro Arlía que el miércoles estará en Tandil por el acto donde se firmará el acuerdo con la empresa adjudicataria de la repavimentación de la Ruta 74.
Ambos funcionarios y los integrantes de la bancada avanzarán sobre temas referidos a infraestructura, educación y vivienda para la ciudad y la provincia. u
 
 
***RECUADRO***
 
 
Reconocimiento a la 
labor de Bomberos 
 
 
En otro pasaje, el ministro de Asuntos Agrarios aprovechó el encuentro para expresar su reconocimiento al “Municipio y a los bomberos voluntarios y de la Provincia por su trabajo a destajo, muy sacrificado y con alta eficacia, para sofocar una cantidad muy importante de focos de incendio en todo Tandil”.
Como se informó, desde el martes hasta ayer más de una veintena de focos ígneos en distintas zonas de la ciudad exigieron a los servidores públicos de los cuarteles Central y de Villa Italia maximizar sus esfuerzos para sofocarlos.
Situaciones de estas características se replicaron en otros puntos del territorio bonaerense, como la zona de Sierra de la Ventana, donde “unas 35 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego”, por lo cual distintas áreas mantienen en estado de emergencia. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario