El Ministerio de Producción busca mentores en Tandil

“Cuanto mayor sea la red que podamos generar acá en Tandil y en todo el país, a mayor cantidad de emprendedores podremos llegar”, advirtió Nicolás Alvarez, representante de la Subsecretaría de Emprendedores.

El Eco

A raíz del lanzamiento de un nuevo programa que impulsan desde la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, que se llama Red de Mentores, representantes de esta sección mantuvieron una reunión ayer con la oficina de Producción y Empleo de la ciudad con el fin de buscar guías que se enmarquen con su propuesta. El perfil apunta a personas con trayectoria y conocimiento en el mundo emprendedor y de los negocios en general para oficiar como mentores para emprendedores.

Nicolás Alvarez, representante de la Subsecretaría de Emprendedores, contó que aspiran “a personas que cumplan un rol de guía, acompañamiento, durante un lapso de seis meses mediante encuentro quincenales o mensuales”. A través de esta figura se trata de aportar un beneficio para aquellas personas que estén iniciando sus propios negocios, ofreciéndoles quién las pueda acompañar y guiar en etapas incipientes de desarrollo. “El conocimiento que pueden aportar estos asesores a los que recién están empezando puede resultar motivador e impulsor”.

Destacó la importancia de la motivación, que juega un rol indispensable, ya que a través de las experiencias vividas y transmitidas, los emprendedores pueden hacer crecer sus desafíos, más la oportunidad de compartir y aprender en otros sentidos.

“Toda historia es digna de ser contada, porque es única y es propia”, destacó, alegando que también en los lugares chicos ocurren situaciones que a los que recién están arrancando les resultan valiosas.

Hasta el 16 de marzo se ocuparán de encontrar mentores. “Cuanto mayor sea la red que podamos generar acá en Tandil y en todo el país, a mayor cantidad de emprendedores podremos llegar”. Así es que convocan a todos, hombres y mujeres, que tengan experiencia en el mundo de los negocios y estén interesados en ser mentores para que sean parte. “Queremos romper con el paradigma de que el hombre es el de los negocios, ya que hay muchas mujeres, así que la citación está abierta a todos”, amplió. Ya son más de 300 los inscriptos en todo el país, y aquellos que quieran sumarse se pueden acercar a la Oficina de Empleo del Municipio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario