El ministro de la Nación destacó el potencial en la industria del software

El intendente Miguel Lunghi se reunió este jueves con el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, concretando un nuevo paso en las gestiones que se llevan adelante para el desarrollo del proyecto del Polo Informático de Tandil a partir del trabajo conjunto del Municipio, la Provincia y el Estado Nacional.

El ministro Cabrera recibió en su despacho al jefe comunal junto a su gabinete. Lunghi estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Mario Civalleri, el secretario de Desarrollo Económico Local Jaime Feeney el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Roberto Guadagna.

En el encuentro el Intendente presentó todos los detalles de la iniciativa y se abordaron diversos aspectos relacionados a la planificación de las acciones, destacándose la potencialidad de Tandil en la producción de software y nuevas tecnologías, así como el rol central de la Universidad Nacional del Centro en la generación de conocimiento.

En la oportunidad se acordó la realización de un encuentro en la ciudad en las próximas semanas, convocando a representantes del sector informático de todo el país junto a las autoridades locales, provinciales y nacionales, para continuar avanzado en distintas acciones hacia la concreción del proyecto.

Lunghi explicó que “tuvimos una excelente recepción por parte del ministro Cabrera, al igual que las reuniones que tuvimos en la antevíspera, y lo que estamos haciendo es presentar detalladamente el proyecto de Parque Tecnológico e Informático de Tandil e ir gestionando líneas concretas de acción y financiamiento”.

“Estamos presentando un proyecto ambicioso, de futuro, que tiene que ver con el desarrollo productivo de Tandil en un sector estratégico como es el software y los servicios tecnológicos basados en el conocimiento. Es un proceso que está dando sus primeros pasos y hay que seguir trabajar intensamente en las gestiones para que esto pueda ser una realidad en el mediano plazo. Ya tenemos cuestiones importantes concretadas, como el predio adquirido por el Municipio y todo el movimiento de suelo realizado”, puntualizó el jefe comunal.

Lunghi evaluó que “realmente ha sido muy buena la recepción en todos los ámbitos del Gobierno nacional y también del provincial, por lo que somos muy optimistas y la clave está en continuar este camino de gestiones y de cooperación entre los tres niveles del Estado”.

Finalmente, Lunghi remarcó que “tendremos con autoridades del Ministerio de la Producción un próximo encuentro en Tandil, con la idea de convocar al sector del software de todo el país y hacer ya un trabajo de planificación más preciso sobre el territorio, así como continuaremos con diversos encuentros en las próximas semanas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario